Condenado a siete años de prisión por agredir a un guardia civil

La Audiencia Provincial (AP) de Ávila ha condenado a siete años y medio de prisión a un hombre por un delito de homicidio. Según revela el informe realizado, el homicidio habría sido en grado de tentativa, añadiendo el delito de atentado.

Los hechos

Los hechos se remontan al pasado 14 de octubre de 2019, en El Tiemblo (Ávila). Según se ha conocido, el guardia civil acudió junto con otro compañero al lugar señalado para atender un caso de violencia de género.

La resolución ha dejado constancia de que, mientras el agente pedía refuerzos, el acusado irrumpió en la vivienda. Después volvió a salir, esta vez portando un arma blanca, concretamente un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja.

Se estipula que al menos hizo un movimiento descendente que hirió al guardia civil en la zona cervical, y otro que alcanzó el hombro izquierdo. Esto causó tres heridas inciso-contusas de entre cinco y 12 centímetros de profundidad en las zonas señaladas.

La sentencia

El fallo ha determinado que el acusado padece un “trastorno psicótico” y un desorden de la afectividad por “trastorno distímico de etiología psicógena”. Es decir, una tendencia del estado de ánimo irritable o deprimido. Sin embargo, su padecimiento no afecta a su capacidad comprensiva e intelectiva.

Por esto, el acusado ha sido condenado a siete años y medio de prisión.

Actualidad

Despachos