Nuevos fichajes en Alier Abogados: Silvia Palacios y Ricardo Fortún

Con estos fichajes, Alier Abogados continúa su apuesta por un crecimiento controlado mediante la incorporación de profesionales de primer nivel.
Nuevos fichajes en Alier Abogados: Silvia Palacios y Ricardo Fortún
Foto: Alier Abogados

Silvia Palacios se incorpora al bufete como Socia Directora del área de Derecho Laboral. Este fichaje se suma al de Ricardo Fortún, nuevo Socio del mismo departamento. Ambos, procedentes de Ejaso ETL Global, vienen a reforzar un área que, desde los inicios de Alier Abogados, es un pilar fundamental para la consolidación y expansión del despacho.

Silvia Palacios

Es licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, y cuenta con un Máster en Abogacía Laboral Internacional por la Fundación Sagardoy.

Palacios acumula dos décadas de experiencia en materia laboral, asesorando a todo tipo de empresas nacionales e internacionales. Ha asesorado en temas de negociación, modificación o suspensión de las condiciones de trabajo, o reducción de jornada o la tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

La jurista también ha intervenido en varios procedimientos de defensa ante los tribunales. En los de carácter individual, se ha especializado en relaciones laborales especiales de alta dirección. En cuanto a los de carácter colectivo destacan:

  • Reclamaciones de derechos y cantidad
  • Despidos
  • Extinción voluntaria de la relación laboral
  • Protección de derechos fundamentales
  • Impugnación de acuerdos y convenios colectivos

En la trayectoria de Palacios también destaca su expertise en materia de expatriación. Ha asesorado a compañías en los movimientos de desplazamiento internacional de su personal clave, elaborando sus políticas internas. También en lo relativo a sus comunicaciones individuales a los expatriados y ayudándoles en la toma de decisiones en el momento de retornar a las personas desplazadas.

En los últimos años se ha especializado también en materia de igualdad. Ha diseñado y negociado numerosos planes y medidas de igualdad, acompañando a las empresas en su implementación, empresas tanto del ámbito público como privado.

Ricardo Fortún

Por su parte, Fortún, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con una elevada especialización en la asesoría jurídica a empresas. Este es el resultado de su larga trayectoria ofreciendo un asesoramiento preventivo en materia de relaciones laborales, así como asistencia letrada ante los Tribunales en todo tipo de procesos judiciales en todas las instancias.

Es especialista en métodos de reorganización y reestructuración laboral de empresas. Su experiencia en el ámbito sindical le ha permitido obtener una amplia perspectiva en materia de negociación colectiva, así como en la interlocución con la representación legal de los trabajadores en la actividad del día a día.

Fortún es profesor en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Cabe destacar que ambos letrados han sido colaboradores Honoríficos en el Máster de Acceso a la Abogacía de esa Universidad.

Con la incorporación de estos dos profesionales, Alier Abogados consolida su apuesta por el crecimiento continuado y la suma de reconocidos especialistas que permiten al despacho poner a disposición de sus clientes servicios con la máxima calidad técnica y jurídica con los que responder satisfactoriamente a las nuevas exigencias del presente y del futuro.

Sobre Alier Abogados

Alier Abogados es el despacho de Grupo Atisa. Cuenta con más de 35 profesionales especializados en Derecho Civil, Fiscal, Laboral, Mercantil, Societario, Nuevas Tecnologías y Protección de Datos. Entre sus sectores de especialización se encuentran distribución, transporte, finanzas, industria y servicios.

Actualidad

Despachos