Se convoca la tercera edición del ‘Premio para el fomento y promoción del arbitraje’ por el Tribunal Arbitral de Málaga

Este premio contempla dos categorías, una dedicada a juristas y otra para no juristas, con unas dotaciones de 1.000 y 500 euros, respectivamente.
Tribunal Arbitral de Málaga
biefreepik

El Tribunal Arbitral de Málaga (TAM), ha convocado la celebración de la tercera edición del ‘Premio para el fomento y promoción del arbitraje’. Así cumple con su objeto social sobre fomentar la cultura arbitral. 

En el certamen se establecen dos categorías, para la de “juristas” la dotación será de 1.000 euros, y para la de “no juristas” será 500 euros. No obstante, en ambas faltarán por deducir los impuestos correspondientes.

REQUISITOS PARA PRESENTARSE AL PREMIO

Los trabajos que se presenten al premio deben ser totalmente inéditos y originales. Además de ser de contenido libre, siempre y cuando traten sobre arbitraje o medios alternativos. De esta forma, el Tribunal cumple uno de sus objetivos, el cual es fomentar la cultura arbitral a través de la concienciación ciudadana y de la formación. Ambas cuestiones dan sentido a este premio.

Además, el plazo para la presentación de los trabajos concluye el 31 de julio de 2021, y el jurado decidirá en un plazo de dos meses. Está compuesto por: una representación del Patronato del TAM, miembros de la Universidad, y miembros de los colegios profesionales que colaboran con el Tribunal.

TRIBUNAL ARBITRAL DE MÁLAGA

El TAM es un órgano independiente que tiene personalidad jurídica propia y está constituido por el Colegio de Abogados de Málaga. Su objetivo es ofrecer una solución extrajudicial ágil, económica y eficaz. Asimismo, el Tribunal ha incorporado otros sectores, tanto del ámbito jurídico como de la sociedad. Entre ellos se encuentran la Universidad de Málaga, el Colegio de Procuradores, el Colegio de Abogados de Antequera, el Colegio de Economistas, el Colegio de Administradores de Fincas y el Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Málaga.

BASES DEL PREMIO

Las bases del Premio se pueden consultar en el este enlace:

Bases del III Premio del Tribunal Arbitral de Málaga para el fomento y promoción del arbitraje

FOTO: Sede del Colegio de Abogados de Málaga y del TAM

Actualidad

Despachos