Nuevo fichaje de BROSETA: Andrés Campaña se une a la Firma

Con esta incorporación, BROSETA refuerza su área de Energía y Transición Ecológica.
Nuevo fichaje de BROSETA: Andrés Campaña se une a la Firma
Foto: BROSETA

El objetivo de muchas firmas es crear un entorno regulatorio y acompañar a las organizaciones ante un futuro escenario en el que la transición ecológica será uno de los pilares de transformación y crecimiento. Por ello, BROSETA ha reforzado su práctica de Energía y Transición Ecológica con la incorporación de Andrés Campaña. Se trata de un abogado especializado en Derecho de la Empresa y de la Energía procedente de Iberdrola, compañía en la que ha trabajado los últimos 16 años.

En la multinacional energética, Andrés Campaña ha desempeñado múltiples funciones. Entre ellas destacan:

  • Director del servicio jurídico de Gas (2005/06)
  • Jefe de los servicios jurídicos globales de Gestión de la Energía y Comercial (2006/17)
  • Director de los servicios jurídicos globales de Finanzas y Recursos (2017/20)
  • Coordinador internacional de los asuntos jurídicos del Negocio Liberalizado (2020/21)

Además, entre 2000 y 2005, Campaña fue abogado del área Procesal de la firma de servicios jurídicos Cuatrecasas.

Trayectoria consolidada en un sector estratégico

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Política Territorial y Urbanística por la Universidad Carlos III. Entre su formación destacan diferentes programas internacionales de liderazgo (Global Leadership Programme, IMD Business School; Driving Leadership Transformation Programme, IMD Business School e IESE). Además, Campaña posee una amplia experiencia consultiva y procesal en Derecho de la Empresa.

El nuevo socio cuenta con una notable trayectoria en contratos de aprovisionamiento y suministro de gas natural con operadores nacionales e internacionales y proyectos diversos. También en arbitrajes comerciales relacionados con contratos y proyectos energéticos, así como con acceso de terceros a las redes, sometidos a las leyes de diferentes países.

Además, conoce el Derecho sancionador en materia de competencia y sectorial energética y el Derecho de los consumidores. También la regulación energética (seguimiento, análisis y asesoramiento; impugnación de resoluciones y disposiciones desfavorables), entre otros.

Asimismo, ha sido Secretario del Consejo de Administración y de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. Ha ejercido de Consejero en sociedades filiales y ha participado con grupos nacionales e internacionales en múltiples jurisdicciones. En estas sociedades ha dirigido y coordinado también equipos jurídicos de distintas jurisdicciones (España, Reino Unido, EE. UU., México, Brasil).

Un momento de máxima trascendencia

Para Rosa Vidal, socia directora de BROSETA, “la incorporación de Andrés a nuestro equipo de Energía tiene lugar en un momento trascendental. Sociedad, organizaciones y demás instituciones son cada vez más conscientes de la relevancia de la transición ecológica como pilar de transformación social y económica. Apoyados en el amplísimo bagaje de Andrés, consolidamos nuestra práctica sectorial en esta materia para continuar siendo una firma de servicios jurídicos referente y generadora de valor sostenible para la sociedad y nuestros clientes”.

Por su parte, Campaña considera “un extraordinario desafío formar parte de una firma en crecimiento como BROSETA, con una dimensión plenamente ibérica”. Incide en que tratará de aportar su experiencia en todos los ámbitos de los proyectos energéticos y con todos los actores del sector. Entre ellos, se encuentran los productores, promotores, proveedores, vendedores, operadores, comercializadores, gestores de redes, entidades financieras, inversores y fondos.

Con esta incorporación, BROSETA cuenta ya con un equipo de más de 150 abogados en España y Portugal. 35 de ellos son socios. Todos ellos prestan servicio en las principales áreas del Derecho de los Negocios.

Actualidad

Despachos