Más de 70.000 euros donados por bufetes al Banco de Alimentos

Durante la segunda ola de la pandemia generada por la Covid-19, varios bufetes de abogados comenzaron una iniciativa social. Junto con el Banco de Alimentos de Madrid, crearon el proyecto bajo el lema Es de Ley: Dona.

Esta campaña consistía en la venta de cestas de la compra por medio de una página online creada por el Banco de Alimentos. Esta estaba dirigida a todos los empleados de los despachos participantes.

Desde que comenzó en noviembre, la campaña ha tenido una gran acogida entre los clientes del proyecto. En sus primeras 24 horas de apertura, ya se habían recaudado más de 16.000 euros. Transcurrida una semana, la cifra había aumentado a 23.000 euros, y en el primer mes se habían conseguido 41.000.

La campaña finalizó el pasado 23 de enero, logrando un total de 72.693 euros. Esta cifra equivale a 65.423,7 kilos de comida.

Desde la fundación han reconocido que han causado un gran impacto en la campaña y agradecen la colaboración en este proyecto. “Nos ayudará a seguir con nuestra labor de ayuda a los vecinos más desfavorecidos de nuestro entorno en estos momentos tan complicados”, aseguraban desde el Banco de Alimentos de Madrid.

Despachos implicados

Los despachos que han participado en este proyecto han sido: 

Otras iniciativas

Otros despachos han llevado iniciativas individuales al margen de Es de Ley: Dona. Este es el caso de CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

Este bufete explica que en 2020 decidieron no hacer regalos a clientes, con el propósito de destinar todo ese dinero ahorrado al Banco de Alimentos de Madrid, en calidad de donación. Con ello pretendían “contribuir a que su valiosa y necesaria labor pudiera llegar a un mayor número de personas afectadas por la crisis Covid-19”.

De forma paralela, crearon una campaña interna donde todos los profesionales del despacho podían hacer donaciones personales. Consiguieron recaudar 5.000 euros que se destinaron también al Banco de Alimentos.

Banco de Alimentos de Madrid

Actualmente, esta organización distribuye alimentos a más de 190.000 personas de la Comunidad de Madrid que se encuentran en una situación vulnerable. Son 547 entidades benéficas las que están adscritas a esta organización.

Actualidad

Despachos