La justicia vuelve a dar la razón a Chicote: esta vez le demandó un restaurante chino

Alberto Chicote, uno de los chefs y presentadores de televisión con más fama de nuestro país se ha visto envuelto, una vez más, en un tema judicial. No es la primera vez que el madrileño se enfrenta a demandas por la emisión de sus programas televisivos, sin embargo, todas ellas acaban de la misma forma, favorables al cocinero.

La última demanda la ha presentado un restaurante chino de Zaragoza. En ella acusaba al chef de haber grabado la cocina de su establecimiento sin autorización. Según su declaración, en la grabación del programa ¿Te lo vas a comer?, él dio su permiso para que grabaran su restaurante, pero solamente la zona en la que se atiende al público, nunca la cocina. Pero este espacio sí que salió en emisión y es entonces cuando el dueño decidió presentar la demanda.

Sin oposición explícita

La justicia, no obstante, ha vuelto a dar la razón a Chicote y le ha absuelto de ese supuesto delito. Y es que, la Policía Local de Zaragoza había autorizado al programa a acompañar a los Agentes y grabar su intervención «para realizar labores de control e inspección de establecimientos, acordando que, si algún responsable del establecimiento se oponía a la presencia del personal de los medios de comunicación en el local, el equipo de grabación tendría que abandonar el establecimiento».

En el auto también consta que «en ningún momento» el propietario del local manifestó «expresamente su oposición a que el personal de prensa que acompañaba a la Policía Local o el presentador accedieran a la cocina, al sótano o a otras dependencias del local, ni mostraron alguna queja porque entraran en zonas interiores del establecimiento, ni pidieron que se marcharan».

«Tampoco consta que manifestaran de forma explícita a Alberto Chicote o a alguno de los presentes que solamente permitían a la prensa entrar en la parte de su establecimiento a la que accede el público», añade.

Una más

Esta última demanda se suma a la lista de denuncias que ha tenido que afrontar Chicote debido a la grabación de sus programas. Son ya varios los hosteleros que han interpuesto demandas al chef, todas ellas por «comentarios vejatorios», «promesas incumplidas», «grabación de zonas no autorizadas» etc. Todas ellas acabaron de igual forma, desestimadas y dando la razón al chef. Algunas de ellas, que han llegado a juicio, han obligado a los demandantes a acabar pagando las costas de la contienda.

Incluso existe la Asociación de afectados por Pesadilla en la cocina. Que reúne a todos aquellos propietarios que creen que el programa emitido por La Sexta les engañó. En un momento dado amenazaron con presentar una demanda conjunta al programa, sin embargo, hasta el momento no lo han hecho.

Actualidad

Despachos