La portavoz de VOX en la asamblea de Madrid ha presentado medidas cautelarísimas contra la orden sanitaria por «ser una decisión política y no científica»

  • Virginia Pérez Sierro

Vox a través de su portavoz presentó ayer una solicitud de medidas cautelarísimas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la orden de sanidad con medidas limitativas de la movilidad en la capital y otras nueve grandes ciudades de la comunidad de Madrid al considerar que se basa en una decisión política y no científica.

La solicitud obliga a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM a responder en un plazo de 48 horas. En esta misma resolución se dará audiencia a la Comunidad de Madrid, que también ha recurrido la orden ante la Audiencia Nacional, para que en tres días alegue lo oportuno. Luego el TSJM dictará un auto levantando, manteniendo o modificando la medida adoptada, que será recurrible conforme a las reglas generales.

Las medidas cautelarísimas que ha presentado Vox se basan en lo siguiente:

Vox al decir que “las medidas presentan una aparecía más política que científica”, se basa que en base al artículo 65.1 de la ley 16/2003 el Ministerio de Sanidad considera “pudo tomar las medidas estrictamente necesarias por razón de urgente necesidad sin previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.

Actualidad

Despachos