Quercus-Superbia Jurídico, un despacho al alza
- Uno de los bufetes de abogados de moda en Madrid es, sin duda, el que aglutina a dos firmas de referencia en el ámbito del Derecho Bancario, Concursal y de Familia; Quercus y Superbia Jurídico. Su proyección y crecimiento en los últimos años ha llevado a que se conviertan en dos marcas de primera línea, integradas ambas en la prestigiosa y exclusiva red de despachos de abogados Legal Touch
Ambas firmas cuentan con profesionales que, aún jóvenes, tienen una dilatada y experimentada trayectoria profesional, ya que su presencia en juzgados es diaria. Los años de experiencia de sus socios directores, unidos a la juventud de los componentes de los equipos de trabajo, han creado un estilo de trabajo ágil y directo, con un trato personalizado a los clientes e impregnado de los valores tradicionales de la abogacía. Una de las cualidades más apreciada por los clientes de Quercus y Superbia Jurídico es, justamente, la transparencia, al encontrar un grupo de profesionales volcados en el estudio, elaboración y resolución de sus asuntos: sólo así se puede lograr un elevadísimo índice de satisfacción entre los clientes.
Lo fundamental para el bufete es que se genere la necesaria confianza con sus clientes, para lo que es indispensable el trato personal que desde Quercus y Superbia Jurídico: no puede entenderse el ejercicio de unas ramas del Derecho tan personales como, por ejemplo, el Derecho de Familia, sin un trato directo y empático para con el cliente que, a fin de cuentas, no deja de ser una persona con un drama personal y familiar.
Tanto Quercus como Superbia Jurídico disponen de dos las mejores páginas webs del sector legal, a las que acuden compañeros de profesión y estudiantes para informarse y recoger buena parte de las publicaciones que los miembros de ambas firmas publican periódicamente. De esa labor formativa y de compartir conocimiento y experiencias se hacen eco, además, las principales publicaciones jurídicas de nuestro país, entre las que destaca Economist&Jurist, de la que son asiduos colaboradores. Así, desde poner en valor los propios casos del despacho -compartiendo su desarrollo y fin, que suele ser satisfactorio para los intereses de sus clientes- a compartir artículos de actualidad y comentarios de la jurisprudencia más actual, su labor diaria tanto en tribunales como de formación resulta de gran valor, como lo demuestra el hecho de que acogen a muchos estudiantes que eligen a Quercus y Superbia Jurídica para desarrollar sus prácticas y comenzar su andadura en el ejercicio de la abogacía, contando con alumnos de ISDE, Universidad Europea o UDIMA, entre otras. Así mismo, varios de sus miembros son académicos de número de la Muy Ilustre Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades.
En el año 2017, el bufete puso en marcha una nueva línea de servicios formativos, dirigida a trasladar sus conocimientos y experiencias a todos aquellos grupos de profesionales y universitarios cuya actividad diaria estuviera relacionada conlas materias de especialización del despacho. Así fue como nació su Departamento de Formación, actualmente en íntima unión con universidades y sindicatos profesionales donde se imparten cursos presenciales, sirviendo de ejemplo las jornadas sobre Violencia Doméstica y Género y de Blanqueo de Capitales organizadas ex aequo con el Sindicato Unificado de Policía o sobre Custodia Compartida en colaboración con las principales asociaciones de padres separados del país -como Custodia Paterna- y la Universidad Europea.
Quercus Jurídico es marca de referencia en el ámbito del Derecho Bancario, habiendo conseguido sólo en este año 2020 más de diez sentencias favorables en el Tribunal Supremo. Su socio director, Eduardo Rodríguez de Brujón y Fernández, ocupa el puesto nº1 en el prestigioso ranking de eficiencia jurídica Emérita Legal en la materia. Además, se ha reforzado el área de Derecho Concursal, ya que por la creciente crisis que afecta a nuestro país, es cada mayor el número de afectados que acuden a la firma para que gestionen sus concursos de acreedores y expedientes de Segunda Oportunidad, que en no pocas ocasiones están en íntima relación con las crisis familiares.
Por su parte, Superbia Jurídico se ha convertido en una de las firmas punteras a nivel nacional en el Derecho de Familia, teniendo como piedra angular de su labor la búsqueda de la custodia compartida para sus clientes. Su socio director, Jorge Martínez Martínez, también ocupa puestos destacados en el ranking de Emérita Legal, encontrándose entre los cinco principales especialistas del país en la materia, formando parte de la firma jóvenes aunque ya destacados profesionales como Víctor Moisés Meño o Eva Martínez.
Pero, además, y conscientes de la estrecha relación de ambas materias de referencia con el Derecho Penal, se ha creado un área especializada en, por un lado, Derecho Penal Económico y, por otro, Derecho Penal de Familia, haciéndose especial incidencia en la violencia que se desarrolla en el entorno familiar. El área está dirigida por Francisco Vicente Martínez, socio director de la firma en Valencia y penalista de amplísima trayectoria y experiencia, que se sitúa entre los tres primeros especialistas en Derecho Penal en el ranking Emérita Legal.
La sede central de Quercus y Superbia Jurídico se ubica en Madrid, en las céntricas calles de Serrano y de Rafael Salgado. Pero, además, cuenta con oficina permanente en Valencia, en pleno centro comercial y financiero de la capital del Turia (Avenida Navarro Reverter), contando además con oficinas en Barcelona, Málaga y fuera de España, en Nueva York, 80 Broad Street Suite 2103, NY 10004.