Prisión provisional incondicional y comunicada para el ex director de Pemex #compartirconocimiento

Se enfrenta a una pena máxima prevista de 15 años existiendo además riesgo de fuga.
Prisión provisional incondicional y comunicada para el ex director de Pemex #compartirconocimiento
img_8541

Paula Ibáñez Arrese

Colaboradora de la redacción editorial

@pibanezarrese

Jesús Carlos fue detenido el día 12 de febrero de 2020, en Málaga, por funcionarios de la Policía Nacional; para el enjuiciamiento por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita con una pena máxima prevista de 15 años en base a los siguientes hechos:

  1. Jesús Carlos adquirió un bien inmueble dentro del territorio nacional,con recursos que proceden de una actividad ilícita.
  2. Con el propósito de ocultar el origen o propiedad de los recursos o para alentar la actividad ilícita, crearon un esquema destinado a operar recursos de procedencia ilícita dentro del Sistema Financiero Nacional.
  3. Lo anterior en virtud del posible desarrollo de actos de corrupción vinculados con el ofrecimiento de contratos ilícitos a su favor por parte de petróleos mexicanos a cambio de la entrega de un bien inmueble. Causando grave perjuicio al Estado Mexicano.

J.C, ha sido puesto a disposición del Juzgado en base a la Orden Internacional de Detención dictada por las autoridades judiciales de México, para enjuiciamiento por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita con una pena máxima prevista 15 años, que se correspondería con el delito de blanqueo de capitales previsto y penado que lleva aparejada penas de privación de libertad de carácter grave.

Además Moreno, considera que existe un fundado riesgo de fuga en caso de que el reclamado sea puesto en libertad y para ello destaca que en el momento de su detención iba en un taxi con un carnet de conducir con su fotografía pero a nombre de otra persona, “de lo que se desprende una intención de sustraerse a la acción de la justicia”.

El juez de la Audiencia Nacional ha acordado la prisión provisional incondicional y comunicada del ex director de la compañía Pemex.

Fuente institucional

Actualidad

Despachos