Los plazos procesales se reanudarán el 4 de junio

Los plazos procesales se reanudarán el 4 de junio
plazos procesales
  • OKDIARIO

Después de 83 días de interrupción de plazos procesales, el 4 de junio se reanudará la actividad judicial, según fuentes consultadas del Ministerio de Justicia.

En cuanto el Gobierno, finalmente, prorrogue durante 15 días el inconstitucional estado de alarma, se hará efectivo y público.

De igual modo, los plazos procesales y los juicios -ya sean por videoconferencia o de forma presencial- volverán a reactivarse a partir del 24 de mayo en todo el territorio nacional, a tenor de lo acordado por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial el pasado 9 de mayo.

Como todos sabemos, los plazos quedaron suspendidos a partir del 14 de marzo a decisión del Consejo de Ministros, tal y como dispone el Real Decreto 463/2020 en el que se establecía el estado de alarma, y que desarrollaba aspectos concernientes al normal funcionamiento de la Justicia.

Tal suspensión se hizo efectiva e la disposición adicional segunda del decreto de marras, donde se expresaba en tenor literal que “Se suspenden los términos y se interrumpen los plazos previstos en las leyes procesales para todos los órdenes jurisdiccionales”.

La medida que se esperaba tras el futurible colapso de la Justicia

Esta medida, ansiada por todos los miembros que de algún modo componen la Jusitcia, da por fin alivio a Juzgados y Tribunales, que esperaban la acción de Gobierno ante el aluvión de procedimientos judiciales suspendidos, lo que está provocando el colapso material de nuestra Administración de Justicia.

 

Actualidad

Despachos