Tecnología e innovación: Conoce las herramientas digitales de las grandes firmas de abogados

The Impact Lawyers publica el “I Estudio Anual de Innovación Tecnológica Jurídica (ITJ)”, donde analiza los proyectos digitales más innovadores en el sector legal.
Tecnología e innovación: Conoce las herramientas digitales de las grandes firmas de abogados
1st Annual Study - okjuridico

La era digital aterrizó en el sector legal hace unos años. A pesar de una resistencia inicial, la mayoría de los abogados se han dado cuenta de que la tecnología les permite realizar determinados servicios de una manera más ágil y eficaz.

Muchos profesionales de la abogacía aún temen que sea la revolución digital quien les suplante en sus puestos de trabajo, pero pocos han sido los que confiaron desde el principio en las herramientas tecnológicas, sabedores de que tomarán decisiones más acertadas cuando trabajan en conjunción con la tecnología.

Por lo tanto, son comunes las palabras “Blockchain”, “Inteligencia Artificial”, “Smart Contracts” o “Digitalización” entre los profesionales del sector legal. Las herramientas que antes se creían reservadas para ingenieros tecnológicos, ahora están al alcance de las firmas de abogados.

The Impact Lawyers, la revista internacional de abogados enfocada en la gestión y el desarrollo empresarial de los despachos de abogados, ha lanzado el “I Estudio Anual de Innovación Tecnológica Jurídica (ITJ)”, donde se pone en valor las herramientas tecnológicas más innovadoras lanzadas, o en el que participan, las firmas legales más importantes.

Por medio de este estudio, The Impact Lawyers analiza las necesidades de los abogados y de sus clientes, los problemas a los que se enfrentan en la actualidad y las soluciones que estas herramientas tecnológicas les brindan en la elaboración de sus servicios profesionales.

Por medio de este contenido inédito, se muestran los proyectos creativos ideados por firmas relevantes en el sector legal como lo son CMS, Baker McKenzie, Hogan Lovells, Squire Patton Boggs, Linklaters, Allen & Overy, DLA Piper, entre otros despachos de abogados internacionales

Accede al Estudio aquí

Actualidad

Despachos