El ICAB y el Alter Mutua trabajarán en la creación de un proyecto de mejora del bienestar físico y emocional para los abogados

El ICAB y el Alter Mutua trabajarán en la creación de un proyecto de mejora del bienestar físico y emocional para los abogados
210322 ICAB_AlterMútua_presentació_curs_benestar
  • Idaira Loras Martín

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y Alter Mutua de los Abogados han organizado juntos un curso que tiene como objetivo que todos los abogados aprendan habilidades de autoliderazgo y a optimizar habilidades soft. Además, pretende contribuir a un buen equilibrio emocional, el cual va a repercutir, sin ninguna duda, de forma positiva en el ejercicio diario de la profesión.

Con esta nueva iniciativa, el ICAB y Alter Mutua vuelven a ser considerado los líderes en este proyecto. Ya que ofrecen, por primera vez, un programa de salud y bienestar emocional. Dicho programa está diseñado concretamente para el mundo de la abogacía, que es de extrema importancia en el mundo actual tras los efectos ocasionados por la pandemia.

El curso dio comienzo el pasado día 24 de marzo, durante la celebración de un acto que ha estado a cargo tanto de la decana del ICAB como de la presidenta del Consejo de la Abogacía Catalana, M.ª Eugenia Gay. Además, también han participado el director general de Alter Mutua, David Gabarró; la diputada responsable de formación de la Junta de Gobierno del ICAB, Yvonne Pavía; la presidenta de ISMA y socia de +MoreThanLaw y VivircorRiendo, Paula Fernández‐Ochoa; y, por último, presidente del Grupo de la Abogacía Joven del ICAB, Albert Jané.

Dicho curso, tiene el objetivo de potenciar el autocuidado. Es decir, el bienestar tanto físico como emocional, de todos los miembros del mundo de la abogacía. La duración del proyecto va desde ayer hasta el próximo 5 de mayo.

La persona encargada de impartir el curso es Marta Pitarch, presidenta de Let’s Wo+Men. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, que a través de cinco sesiones donde se fomentará el autoconocimiento de las limitaciones y potencialidades de los participantes, se incidirá en la necesidad tener conciencia estratégica para conseguir más estabilidad emocional.

También, se intentará lograr la autorregulación y el equilibrio entre la parte racional y la parte emocional de los abogados y abogadas. Otro de los principales objetivos del curso, es perseguir una “humanización de la profesión”. Ya que la abogacía escucha diariamente problemas de la ciudadanía y es necesario, por un lado, canalizar todas estas circunstancias ajenas que se acaban asumiendo e interiorizando al asumir la defensa del caso. Y, por otro lado, se debe disponer de las herramientas necesarias que nos permitan obtener una mayor calidad en la interacción social hacia a los demás.

Para finalizar, este proyecto formativo se hará próximamente un masterclass con el título “Tu bienestar como piedra angular del éxito”, a cargo de Paula Fernández‐Ochoa.

Actualidad

Despachos