Fallece José Juan Pintó Ruiz, abogado, doctor en derecho y uno de los fundadores de Economist & Jurist

Fallece José Juan Pintó Ruiz, abogado, doctor en derecho y uno de los fundadores de Economist & Jurist
JOSÉ JUAN PINTÓ RUIZ
  • OKDIARIO

Ayer día 23 de agosto falleció a los 93 años de edad José Juan Pintó Ruiz. Abogado, Doctor en Derecho y uno de los fundadores de Economist & Jurist , dedicó su vida , además de a su familia, al derecho y a la economía.

Fue abogado, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, Decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y legislación de España, de la de Cataluña, de la Academia de ciencias Económicas y Financieras , de la de Doctores.

Fue Presidente de la Caja de Barcelona, copresidente de “la caixa”, Presidente de Micro bank y Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro. Presidió importantes compañías desarrolladoras de infraestructuras tan importantes como la titular de los túneles del Cadí o la autopista del Garraf , entre otras. Miembro de múltiples consejos de Administración.

Fue Presidente del ISDE y de la Fundación “La Caixa” además de patrono de  múltiples fundaciones. Autor de una amplísima obra jurídica, fue alma de la abogacía española y de Economist & Jurist .

Fue un hombre de una generosidad inmensa y profundamente creyente en Dios .

Actualidad

Despachos