Estas son las soluciones jurídicas a las dudas que plantea el Brexit

El decano y el presidente de la institución provincial mantuvieron la primera reunión de trabajo sobre cuestiones que atañen a ambas entidades.
Estas son las soluciones jurídicas a las dudas que plantea el Brexit
Foto: Pixabay

El pasado jueves, el decano del Colegio de Abogados de Málaga y el presidente de la Diputación mantuvieron una primera reunión de trabajo. González y Salado, directivos de las asociaciones, abordaron distintos asuntos en los que pueden colaborar.

En el encuentro, el decano planteó el interés del Colegio de Abogados por tener más protagonismo en asuntos relacionados con la cultura, la tecnología y el turismo.

Asuntos tratados

El Brexit es uno de los asuntos que preocupan a las dos instituciones, debido al peso del turismo británico en la Costa del Sol y en la economía de la provincia. Las cuestiones que se plantearon fueron la libre circulación de personas y mercancías, la fiscalidad para no residentes o el acceso a la sanidad. A esta se deberán ofrecer soluciones y seguridad jurídicas para evitar que se produzca un freno en las inversiones.

El decano planteó también la preocupación del Colegio por el problema que conlleva la ocupación ilegal de viviendas. Señaló la necesidad de alcanzar un pacto de estado para legislar en esta materia. Y es que esta también puede afectar al turismo residencial y, por lo tanto, a la inversión extranjera.

Salvador González y Francisco Salado hablaron también de impulsar la colaboración entre ambas en asuntos como el Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA o en materia de prevención de la violencia de género. En la reunión participaron la diputada provincial de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Lourdes Piña, y el secretario técnico del Colegio de Abogados, Pablo Soriano.  

Actualidad

Despachos