El Colegio de Abogados de Granada crea un nuevo grupo de propiedad horizontal

Se crea un nuevo Grupo de Propiedad Horizontal dentro de la red formativa del Colegio de Abogados de Granada.
El Colegio de Abogados de Granada crea un nuevo grupo de propiedad horizontal
pexels-susanne-jutzeler-3015714
  • Idaira Loras Martín

La agrupación creada está presidida por Agustín Canón Frías, y espera convertirse en un canal para la formación práctica de los letrados en esta rama del Derecho Civil.

La red formativa del Colegio de Abogados de Granada continúa creciendo. Ya que hace algunas semanas, se constituyó una nueva agrupación especializada en sucesiones y donaciones. Por lo que ahora es el turno del Grupo en Propiedad Horizontal.

Se trata de un nuevo proyecto que se ha creado con el objetivo principal de facilitar a los colegiados granadinos una formación práctica en esta rama del derecho. Es decir, sigue los mismos pasos que las otras 22 agrupaciones especializadas con las que cuenta la Abogacía en la actualidad.

El promotor e ideólogo del Grupo de Propiedad horizontal, Agustín Canón Frías, ha querido aclarar que “la propiedad horizontal es una materia muy corta, pero tremendamente casuística y que genera una alta litigiosidad, por lo que consideramos necesario impulsar este grupo para que los compañeros puedan disponer de un punto de referencia para introducirse en esta rama jurídica o mejorar su nivel de conocimientos, si ya se dedican a este ámbito”. Además, fue nombrado presidente del mismo tras culminar el proceso electoral con una sola lista presentada.

Junto al letrado, la Junta Directiva del nuevo Grupo de Propiedad Horizontal, queda compuesta también por Pablo Argente del Castillo García, como vicepresidente; Vicente Torres Montoya, como secretario; Sandra Soto García, como tesorera; Gaspar José Hernández Mesa, como bibliotecario; y Francisco Sevilla Cáceres, Manuel Dote Cuevas y María del Carmen Castillo Vergara, como vocales 1º, 2º y 3ª, respectivamente.

Forman parte de un nuevo equipo que ya está trabajando en la organización de las primeras charlas formativas que puedan ser de utilidad práctica para los casi 200 abogados miembros de la agrupación, así como para el resto de letrados interesados en la materia. Junto a este objetivo, este nuevo proyecto también tiene entre unos fines estatutarios.

Algunos de estos fines son: analizar y buscar soluciones a los problemas profesionales específicos de los abogados en este campo del derecho; dar a conocer a los letrados las novedades legislativas y jurisprudenciales que se produzcan; estudiar la legislación y jurisprudencia local, autonómica, estatal, europea e internacional relativa a este ámbito jurídico, promoviendo la difusión y publicidad de cuantos estudios o actividades realice el grupo; fomentar la participación de sus miembros en la vida colegial; colaborar con los órganos de gobierno del Colegio de Abogados y participar en la vida corporativa; mantener contactos con grupos o secciones de Derecho de Propiedad Horizontal.

Además, también pretenden colaborar con otras instituciones que tengan objetivos similares, para el desarrollo de sus actividades; participar en la ordenación de las relaciones profesionales con la Administración y con los usuarios de los servicios profesionales; y colaborar en la elaboración del fondo editorial en el seno de la Biblioteca del Colegio.

Actualidad

Despachos