ABG Intellectual Property consolida su área legal con la incorporación de Laura Montoya

ABG Intellectual Property consolida su área legal con la incorporación de Laura Montoya
Intellectual property
  • OKDIARIO

ABG Intellectual Property, bajo el cartel de “abierto por vacaciones” reacciona, se anticipa y acaba de incorporar a la abogada Laura Montoya Terán como responsable de su Departamento Legal.

Licenciada en Derecho en la especialidad Jurídico-Comunitario por la Universidad San Pablo CEU, Montoya Terán cuenta, además, con un Máster en Propiedad Intelectual por la Queen Mary University of London.

Esta inició su trayectoria profesional en el campo de la Propiedad Intelectual e Industrial en el año 2002, hasta alcanzar una amplia experiencia en las áreas civil y mercantil y, más concretamente, en el asesoramiento legal, en transferencia de tecnología y en litigios relativos a la protección de los activos intangibles (patentes, modelos de utilidad, diseños, secretos empresariales, marcas derechos de autor y nuevas tecnologías).

En particular, Montoya Terán asesora en la redacción y negociación de todo tipo de acuerdos e interviene en procedimientos judiciales en materia de propiedad industrial e intelectual y competencia desleal. También colabora habitualmente en el diseño e implementación de programas de protección y protocolos de secretos empresariales para compañías de distintos sectores e instituciones y cuenta con amplia experiencia ante los tribunales en conflictos en esta materia.

Antes de su incorporación a ABG, Montoya Terán ha desarrollado su actividad profesional durante una década en el Departamento de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología de Gómez-Acebo & Pombo, dirigiendo asimismo la Asesoría Jurídica de AC Camerfirma, S.A. (empresa dependiente de la Cámara de Comercio de España) y de otra agencia de propiedad industrial.

Según informa la nota de prensa emitida esta misma mañana, para ABG la incorporación de Laura Montoya Terán “supone la consolidación del área, a la que, además, esta abogada aporta una amplia experiencia especializada y un extenso conocimiento en las herramientas legales más innovadoras”. Laura Montoya Terán, por su parte, afirma: “emprendo esta nueva etapa con mucha ilusión, y espero contribuir al crecimiento de su Departamento Legal y al afianzamiento de ABG IP como líder en su sector”.

Con esta nueva incorporación, el Departamento Legal y de Litigios de ABG que comenzó su actividad en 2018 para brindar un servicio integral en Propiedad Industrial e Intelectual, espera repetir o buscar éxitos semejantes a los cosechados en este breve periodo de tiempo, como los reconocimientos por los prestigiosos directorios internacionales “The Legal 500” y “Chambers & Partners” o su selección finalista en la categoría de Propiedad Intelectual de los “Premios Expansión Jurídico”.

Actualidad

Despachos