Martínez-Echevarría Abogados ficha a Rosalía Ortega como socia del Área de Derecho Deportivo recién incorporada al despacho

Martínez-Echevarría Abogados ficha a Rosalía Ortega como socia del Área de Derecho Deportivo recién incorporada al despacho
rosalia orteg
  • Mariam Garcés García-Cabanes

El área se centrará en asesoramiento legal en relación con el mundo del deporte, del arte y del espectáculo.

El despacho Martínez-Echevarría, presidido por Albert Rivera, incorpora una nueva área en derecho deportivo y entretenimiento, que tendrá como socia a Rosalía Ortega.

Ortega, que se encargará de dirigir dicho departamento, es licenciada en derecho y especializada en derecho deportivo y comunitario. Ha sido hasta ahora la responsable del departamento de derecho deportivo del Grupo RLD y ha sido ponente en numerosos congresos y seminarios.

Durante su trayectoria profesional, ha asesorado a diversas entidades deportivas como clubes y federaciones, ofreciendo también asesoramiento sobre contratos con deportistas profesionales, espectáculos y derechos de imagen.

Además, participa activamente en federaciones deportivas: es presidenta del Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Tiro Olímpico y jueza de apelación de la Federación Internacional de la Pelota Vasca.

La firma, que ya venía asesorando a diferentes clientes relacionados con este campo, incorporará a partir de ahora una organización más extensa en este sentido, con un equipo coordinado por una profesional del sector como Rosalía Ortega.

Actualidad

Despachos