La UEFA aplaza la Eurocopa hasta 2021

La UEFA aplaza la Eurocopa hasta el verano de 2021 a causa del coronavirus
La UEFA aplaza la Eurocopa hasta 2021
Futbol-en-la-radio

La UEFA ha decidido aplazar la Eurocopa hasta el verano de 2021. En su reunión de este martes en Nyon, el máximo organismo del fútbol europeo ha acordado pasar la gran competición de clubes prevista para este verano al siguiente, de común acuerdo con los jugadores y los clubes.

El futuro de la Eurocopa 2020, la primera de la historia con doce sedes, una de las cuales es Bilbao, se decidía martes. La UEFA ha organizado una reunión con representantes de las 55 federaciones miembro, de la asociación europea de clubes, de las ligas del continente y del sindicato de jugadores para decidir qué ocurre con las competiciones que se organizan bajo sus paraguas: Liga de Campeones, Europa League, ambas detenidas por la pandemia provocada por el coronavirus, y la Eurocopa, que debería empezar el 12 de junio en Roma y que tendrá cuatro encuentros en San Mamés, pero todo apuntaba a que sería aplazada.

Lo pidió expresamente ayer el la Federación Italiana de Fútbol, como ya ha adelantado Gabriele Gravina, su máximo dirigente. «Propondremos a la UEFA posponerla». Austria, a través de su Gobierno, también solicita esta medida. Se sumó así a la idea de todas las grandes ligas, incluida la española que preside Javier Tebas, quien ya el domingo insistió en que hay que acabar el torneo de la regularidad para evitar un desastre económico.

El deporte mundial se ha detenido por la expansión del nuevo patógeno. Con los campeonatos nacionales cerrados, la mayoría de los actores abogan por terminar estas competiciones locales y los torneos continentales de clubes y, de este modo, evitar una sangría económica que Tebas ha cifrado en la Liga en cerca del 25% del presupuesto en los grandes equipos y un total de 700 millones de euros si la temporada finaliza ahora, con once jornadas todavía por disputarse.

Se dejaría de ingresar, según la patronal de clubes, dinero de televisiones, por venta de entradas y abonos. De todos modos, el presidente de la La Liga ya ha adelantado que prevé que la campaña concluirá: «Estoy convencido de que vamos a terminar la Liga», subrayó el domingo. No se descarta que sea a puerta cerrada.

Actualidad

Despachos