Juan Carlos Campo Moreno ha sido nombrado nuevo ministro de Justicia

Magistrado y diputado que ha sido secretario de Estado de Justicia y vocal del CGPJ.
Juan Carlos Campo Moreno ha sido nombrado nuevo ministro de Justicia
Nuevo Ministro de Justicia
Sábado, 11 de enero de 2.20
Juan Carlos Campo Moreno será el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, según han informado fuentes de La Moncloa a la Agencia EFE.
El magistrado con 33 años de carrera judicial ha llegado a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial, diputado sevillano, miembro del Congreso de los Diputados de España desde 2016.
Campo Moreno es autor de monografías y obras colectivas de Derecho Penal, destacando las dedicadas a la represión del terrorismo, y tiene plaza como magistrado de la sección penal de la Audiencia Nacional. Tras casi 33 años de carrera judicial ha llegado a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial.
En terreno político, Campo Moreno ha sido diputado por la provincia de Cádiz en el Congreso. También ha ocupado puestos de alta responsabilidad en la gestión pública, como la dirección general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía, la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento de la Junta de Andalucía y la secretaría de Estado en el Ministerio de Justicia, entre otros. Finalmente, también ha sido portavoz de Justicia del GPS en las legislaturas XI, XII y XIII.
Campo es actualmente diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Cádiz, pero antes fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2008, y secretario de Estado de Justicia entre 2009 y 2011. Desde enero de 2016 es parlamentario en el Congreso, donde ha sido portavoz de Justicia del Grupo Socialista. El principal reto que deberá afrontar el ministro será el de la desjudicialización del conflicto catalán anunciada por Sánchez. Con este nombramiento, Sánchez ha configurado un Ejecutivo con 22 carteras, 11 de ellas para hombres y 11 para mujeres. Hay cuatro vicepresidencias, entre las que está el líder de podemos, Pablo Iglesias. La formación morada, además, cuenta con cuatro ministerios más: Trabajo (Yolanda Díaz), Consumo (ALberto Garzón), Universidades (Manel Castells) e Igualdad (Irene montero).
Y así es como queda completado el gobierno de Pedro @sanchezcastejon, que será presentado mañana al Rey de España Felipe VI.

Actualidad

Despachos