Juan Carlos Campo desmiente los ataques a la independencia judicial

Juan Carlos Campo desmiente los ataques a la independencia judicial
JC CAMPO
  • Esmeralda Vilchez Domínguez

El ministro de justicia, Juan Carlos Campo solicita a Javier Ortega Smith, miembro del partido político Vox, que “no juegue” a las conspiraciones.

Campo niega cualquier “injerencia” o “ataque” a la independencia judicial relacionada con las investigaciones sobre las manifestaciones del 8M. Asimismo, se muestra muy crítico con el “afán” de determinados grupos por el intento de “debilitar las instituciones” y desgastar de este modo al Ejecutivo.

Es en el pleno del Congreso cuando el ministro de justicia ha respondido a Ortega Smith, quien acusa al Gobierno de utilizar las instituciones del Estado al servicio de sus intereses y poner en jaque la “división de poderes”. Todo ello tras el cese de Diego Pérez de los Cobos, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital española.

Campo desmiente cualquier ataque a la independencia judicial, ya sea en torno a las investigaciones derivadas del 8M o cualquier otro procedimiento. Además, pregunta directamente que «¿dónde está la injerencia en el poder judicial?», mientras defiende la actuación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Javier Ortega Smith no fue el único en hacer reproches, a él se unió la diputada del PP Ana María Beltrán, quien replica al ministro de Justicia: “váyase y no cierre la puerta al salir porque detrás suya ira todo el Gobierno”.

Finalmente, Campo niega todas las acusaciones y asegura que el Gobierno “ha dado una muestra permanente de ello”. Asimismo, añade que “este Gobierno se preocupa de combatir el virus y la ruina económica y ustedes solo combaten al Gobierno”.

Actualidad

Despachos