José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid desde junio de 2019…¿Cómo es su vida?

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid desde junio de 2019…¿Cómo es su vida?
José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha participado en la ceremonia de entrega de diplomas a los colegiados del ICAM con 25 años de ejercicio profesional

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid desde junio de 2019, ya trabaja en la búsqueda de apoyos para organizar los Juegos Olímpicos Madrid 2032, en la que sería la quinta candidatura de la capital de España tras haberlo intentado sin éxito en cuatro ocasiones, tres de ellas de manera consecutiva. A pesar de los varapalos de ocasiones anteriores, la ciudad seguirá luchando por la organización de las Olimpiadas.

A la cabeza de una nueva candidatura se encuentra el político madrileño de 44 años, quien hasta su llegada al Ayuntamiento de Madrid ejercía como portavoz del grupo popular. Llegó al puesto en 2017 después de que renunciase al mismo Esperanza Aguirre. Dos años después fue el elegido por Pablo Casado para recuperar Madrid.

FAMILIA REPUTADA Y BIEN RELACIONADA CON LA FAMILIA REAL

El político del Partido Popular nació en Madrid en 1975. Lo hizo en el seno de una familia muy reputada y relacionada con la Familia Real. Su padre era Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo, hijo de Pablo Martínez-Almeida, que fue uno de los consejeros privados del abuelo de Felipe VI, el Conde de Barcelona Juan de Borbón.

Mantenían una buena relación con los padres del rey emérito Don Juan Carlos e incluso estos fueron los padrinos de boda de sus padres. De esta manera, el alcalde madrileño forma parte de una familia que estuvo muy bien relacionada con la monarquía.

Su madre fue durante años presidenta de la Confederación Española de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica. Sus abuelos materno y paterno ejercieron como abogados del Estado.

José Luis es el pequeño de seis hermanos (Casilda, Alfonso, Ángela, Magdalena y Rafael). De ellos, el último también tiene vocación política y se presentó por VOX a las elecciones autonómicas de Castilla y León por la provincia de Soria.

MARTÍNEZ-ALMEIDA SE AFILIÓ AL PP CON 20 AÑOS

José Luis Martínez-Almeida realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón, vinculado al Opus Dei. Posteriormente estudió Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas, licenciándose en la misma en 1998. En el año 2001 ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado.

Cuando tenía 20 años se afilió al Partido Popular, iniciando su carrera política al convertirse en director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Este cargo lo desempeñó desde 2007 hasta 2011, cuando pasó a ser secretario del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre.

En el año 2013 decidió dejar el cargo para ser miembro de la Secretaría General y del Consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y Desarrollo Empresarial (SEPIDES). Dos años más tarde lo dejó para entrar de lleno en la política y ser el número 3 de las listas del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid. Una vez que Aguirre abandonó se convirtió en el portavoz del partido.

Tras la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP, fue incluido en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Además, en enero de 2019, el líder de la formación le seleccionó como aspirante a la alcaldía de Madrid. Resultó elegido concejal en las elecciones municipales del 26 de mayo, alcanzando la alcaldía tras un acuerdo de investidura entre PP, Ciudadanos y VOX.

 

 José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, es soltero y sin relación conocida
El actual alcalde de Madrid es el único regidor soltero en la capital en toda la democracia.

MARTÍNEZ-ALMEIDA, SOLTERO Y SIN COMPROMISO

Más allá de su trayectoria profesional, poco se conoce acerca de su vida más personal. Martínez-Almeida está soltero y sin compromiso, siendo el primer regidor soltero de la capital en toda la democracia. Tampoco tiene hijos, siendo el único de sus hermanos que no tiene descendencia (tiene 17 sobrinos en total).

A pesar de estar soltero, no oculta que le encantaría tener pareja, tal y como desveló en varias entrevistas tanto previas como posteriores a su elección como alcalde de Madrid. También afirma que le gustaría tener hijos, aunque disfruta mucho de sus sobrinos.

Es un gran aficionado a las motos y utiliza la suya personal habitualmente para desplazarse por las calles de la capital. De hecho, cuando aún no era alcalde se concentró con miles de personas para pedir a Carmena que les dejase circular sin restricciones.

También es un apasionado de los toros y es habitual verle por las Ventas cuando acude a alguna corrida, como en la Feria de San Isidro. Además es aficionado al fútbol, siendo hincha del Atlético de Madrid, tal y como ha dejado ver en más de una ocasión a través de las redes sociales, en las que se muestra muy activo.

BALONAZO ACCIDENTAL A UN NIÑO

El pasado miércoles, el alcalde de Madrid se convirtió en el protagonista de un vídeo viral que rápidamente ha sido difundido por las redes. No lo hizo por algún tipo de declaración, sino por pegar un balonazo accidental en la cara de un niño.

El incidente se produjo cuando se disponía a lanzar un penalti para inaugurar un campo de fútbol en el barrio madrileño de Sanchinarro. El esférico impactó en la cara del niño para luego introducirse en la portería, con el festejo de los presentes por el gol.

EL GOLF, SU DEPORTE FAVORITO

José Luis mantiene una vida tranquila en el terreno personal, si bien aprovecha su tiempo libre para disfrutar del golf, su deporte favorito. Practicándolo trata de evadirse y desconectar del centro de la ciudad y del resto de preocupaciones y quehaceres políticos, una manera de relajarse.

Además de practicarlo como modo de distracción, también ha competido, aunque desde hace tiempo no participa en torneos oficiales. A pesar de ello acude todas las semanas, algunas de ellas en varias ocasiones, para disfrutar de su gran pasión.

En cuanto a sus actividades de ocio también se encuentran las de reunirse con sus excompañeros de colegio, con quienes se reúne cada cierto tiempo para jugar a golf, fútbol y otras actividades, además de para organizar cenas y encuentros.

BIENES Y RENTAS

El alcalde de Madrid, hasta donde se conoce, tiene unas cuentas, bienes y patrimonio saneados. Los datos se corresponden con sus ingresos desde que inició su carrera en 2007.

José Luis Martínez Almeida percibe en la actualidad un salario de 106.130 euros brutos al año. Tiene cuatro inmuebles de los que propietario completamente de uno de ellos, con una hipoteca que se encuentra por encima de los 150.000 euros.

Es propietario de una vivienda en la capital de España, habiendo recibido por herencia una participación en otros dos inmuebles, también situados en Madrid.

En sus cuentas bancarias tiene un total de más de 75.000 euros. Además posee dos vehículos, un Mercedes Benz Clase A y una motocicleta Yamaha Nmax.

Actualidad

Despachos