Grandes asesores para grandes operaciones.

Grandes asesores para grandes operaciones.
experto
  • Virginia Pérez Sierro

2019 fue un año especialmente activo para los bufetes de abogados. En cambio, no podemos decir lo mismo en cuanto a grandes operaciones, ya que se echaron en falta los debuts de grandes corporaciones en la Bolsa.

Sin embargo, lo cierto es que las compañías españolas no desparecieron de los contactos de inversores, especialmente de aquellos con un perfil internacional.

Asimismo, podemos destacar dos grandes operaciones a lo largo del ejercicio de 2019. En primer lugar, las opas para hacerse con el control del grupo de alimentación Dia por parte de Letterone. Y, en segundo lugar, la lucha de SIX para adquirir BME.

Cabe destacar la dificultad y el complejo entramado que atañe encargarse del asesoramiento de estas grandes operaciones en las que han participado grandes despachos como Allen & Overy, Clifford Chance, Garrigues, Latham & Watkins, Linklaters, Pérez-Lloca y Uría Menéndez.

La participación de todos ello ha hecho que, tanto Dia como BME se conviertan en mejores candidatas a la Mejor Operación del año.

No podemos olvidar otra candidata a Mejor Operación del año. Hablamos de la entrada de Carlyle en el capital de Cepsa cuando decidió adquirir un 37% de la mercantil por cerca de 3.800 millones de euros. Dicho movimiento convierte la operación en una de las mayores por importe en España a lo largo de 2019.

Finalmente, mencionar que el año pasado la corporación española Enagás decidió aumentar su apuesta por el mercado estadounidense e hizo crecer su presencia en Tallgrass.

Actualidad

Despachos