El Tribunal Supremo anula la sentencia de absolución del ex jefe de la Policía Local en el «Caso Coslada» #compartirconocimiento

La investigación fue por una supuesta trama de corrupción de la Policía Local del barrio de Coslada por los siguientes delitos: Prostitución, cohecho, amenazas, tenencia y depósito de armas, omisión del deber de perseguir un delito y blanqueo de capitales.
El Tribunal Supremo anula la sentencia de absolución del ex jefe de la Policía Local en el «Caso Coslada» #compartirconocimiento
o_1bovn2u9d167l2mso5p1qk6179kc

Paula Ibáñez Arrese.

Colaboradora de la redacción editorial.

@pibanezarrese

Según un comunicado del Poder Judicial el Tribunal supremo ha anulado la sentencia de absolución para el ex jefe de la Policía Local de Coslada junto con la de su mujer y su hijo. Pero ha reafirmado la absolución del resto de acusados, en total siete.

En este procedimiento se investigó una supuesta trama de corrupción de la Policía Local del barrio de Coslada por los siguientes delitos, prostitución, cohecho, amenazas, tenencia y depósito de armas, omisión del deber de perseguir un delito y blanqueo de capitales.

La Sala ha concluido que las conductas que se evalúan son muy graves, llevadas a cabo por particulares y por funcionarios de la policía. Por ello la investigación debe ser mayor, y no hay más indicios que una prueba, y esta es la declaración de los denunciantes sobre los horribles hechos.

El tribunal ha acordado que a la mayor brevedad la Audiencia Provincial de Madrid dictará una resolución judicial valorando varias pruebas que anularon en el anterior procedimiento.

Las pruebas anuladas son conversaciones en intervenciones telefónicas y los resultados obtenidos de los registros practicados en su domicilio y sus espacios de control. En cuanto a las intervenciones telefónicas, los autos de las resoluciones judiciales no contienen una motivación extensa y “tras la LO 13/2015 no hubieran podido convalidarse, pero, en el momento en el que las dictaron, se encontraba vigente la doctrina de la motivación por remisión al oficio policial”.

En las conversaciones telefónicas que se investigan se pone de manifiesto las sospechas fundadas de constatarse la existencia de una red de extorsión de prostitutas, y aparecen referencias al acusado como “el jefe”. Así quedan justificadas las intervenciones a su teléfono. La Sala también valida el auto que autoriza la entrada y registro en el domicilio y espacios de control.

Una vez devueltas las actuaciones llevará a cabo la valoración de todas las pruebas practicadas. El tribunal sentenciador deberá dictar la nueva sentencia sobre el llamado “Caso Coslada”.

Fuente Institucional: Comunicado Poder Judicial.

¿Qué son los Premios Economist & Jurist 2020?

En ediciones anteriores…

Una oportunidad única de visibilidad y relaciones en el sector jurídico

Embajadores de los PREMIOS ECONOMIST & JURIST

 

Reserva aquí tu entrada

Actualidad

Despachos