Tolentino Abogados desarrolla un Robot Abogado para agilizar el trabajo

Tolentino Abogados ha desarrollado el Robot Roberta. Éste permite agilizar y organizar el trabajo dentro del despacho.
Tolentino Abogados desarrolla un Robot Abogado para agilizar el trabajo
superohmo

Tolentino Abogados es un despacho especializado en temas de inmigración y extranjería que está a la vanguardia de la tecnología. Cuenta con casi 10 años de experiencia en su despacho en Madrid y, además, ha abierto recientemente una oficina en Benidorm. Por todo ello se ha conseguido posicionar como uno de los despachos más destacados en cuanto a la vinculación del Derecho con la Tecnología.

Así, la CEO y fundadora, Neyvi Tolentino, (abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid) junto a su socio, Pablo Sánchez, (ingeniero en Sistemas) han logrado desarrollar un Robot Abogado. Éste consigue que se agilice y se organice mejor el trabajo dentro del despacho.

Además, Neyvi Tolentino fue la portada de la revista Forbes en Centroamérica y República Dominicana el pasado mes de agosto. Todo gracias al crecimiento en el área tecnológica con la creación del Robot-Roberta. Asimismo, también otras revistas alabaron su gran trabajo, ya que Roberta consiguió quedar como semi-finalista en los premios Everis en el 2017. Aunque, sí logró consolidarse como la ganadora absoluta en los premios Netexplo en el 2018.

ROBOT ROBERTA

RoBerta consiste en un software abogado, que funciona con sistemas de terceros. Utiliza, entre otras, WhatsApp, Google Drive y Trello para que el trabajo en el despacho sea más eficiente y eficaz. De esta manera, la asistente virtual RoBerta realiza diferentes funciones, entre ellas algunas son, por ejemplo:

  • Generar facturas
  • Imprimir documentos
  • Realizar informes dentro de la ficha de cada cliente
  • Enviar correos cuando hay pagos pendientes
  • Elaborar un informe diario
  • Repartir las tareas diarias, distribuyéndolas entre todo el equipo de trabajo

Por tanto, este ambicioso proyecto nace gracias a una mujer emprendedora. Ésta llegó cuando era muy joven a España, por tanto, tuvo claro que para poder abrirse camino en nuestro país debía basarse en el emprendimiento.

NEYVI TOLENTINO 

Neyvi Tolentino se graduó con mención honorífica en Ciencias Jurídicas y Políticas en la Universidad Católica de Santo Domingo y emigró a España en el año 2007. Por eso, debido a sus propias vivencias migratorias, siempre ha tenido una gran sensibilidad con la comunidad migrante y las dificultades que sufren en estos nuevos comienzos. Así, el hashtag de su vida podría ser: “Ayudar a todas las personas que quieran emigrar”.

Actualmente, su despacho es uno de los que gozan de una buena posición, tanto a nivel nacional como internacional, en el área de migración y tecnología. Pero, esto no se debe sólo a sus avances robóticos, sino también a los buenos resultados de su equipo de expertos.

SERVICIO GRATUITO INMIGRANTES

Por otra parte, durante este primer trimestre de 2021, desde su despacho Tolentino Abogados, y liderado por su CEO Neyvi Tolentino, han lanzado un nuevo proyecto. Éste consiste en un servicio gratuito para ayudar a toda esa comunidad migrante.

De esta forma, entre los servicios del proyecto los clientes podrán gestionar con antelación sus trámites de extranjería. Así, recibirán un aviso antes que caduque su permiso de residencia y/o estancia.

También, podrán revisar si se ha presentado de manera correcta su solicitud de nacionalidad española por la vía Sefardí. O, si por el contrario, hay algún error y se deberá subsanar. Todo ello se podrá comprobar desde la página web nacionalidadsefardí.es.

Por último, este servicio permitirá realizar también cualquier consulta migratoria para España. Esto se podrá solicitar en hasta 68 idiomas diferentes de manera totalmente gratuita desde la web del despacho Tolentino Abogados.

Neyvi Tolentino es socia fundadora de Tolentino Abogados. Es experta en Extranjería e Inmigración.

Webhttps://tolentinoabogados.com/es/

Actualidad

Despachos