Los ‘Requisitos de cumplimiento en el comercio electrónico’, a debate en el Ciclo Legal para Startups y Pymes

Los ‘Requisitos de cumplimiento en el comercio electrónico’, a debate en el Ciclo Legal para Startups y Pymes
PYMES
  • OKDIARIO

El pasado 20 de octubre tuvo lugar el Ciclo Legal para Startups y Pymes, organizado por Madrid International Lab, que contó con la participación de Tania Muñoz Sánchez, Abogada Senior del área de Nuevas Tecnologías y Protección de Datos de Alier Abogados. La abogada impartió una práctica jornada sobre “Requisitos de cumplimiento en el comercio electrónico”.

Los asistentes pudieron conocer en detalle todas las novedades legislativas en torno al comercio electrónico, así como los aspectos de obligado cumplimiento que deben de implementar las empresas para no incurrir en determinados errores.

Al igual que la venta tradicional, la venta online también debe cumplir con una serie de requisitos legales para su correcto funcionamiento. Entre otras cuestiones, se debe seguir el cumplimiento de diez leyes primordiales para el comercio electrónico; como, por ejemplo: la normativa de protección de datos, las condiciones generales de contratación, la ley de marcas, publicidad y la normativa fiscal, entre otras.

Conscientes de las nuevas necesidades y demandas que surgen en un entorno tan cambiante como el digital y sobre todo el alcance que tiene a nivel poblacional, es muy importante estar informado de temas relevantes y relacionados con los menores de edad. Así lo enfatizó Tania Muñoz:

Aquellos comercios online que necesiten tratar datos de menores de 14 años deberán disponer de los medios para obtener el consentimiento de sus padres o tutores, por ejemplo, mediante un mensaje de correo electrónico dirigido a alguno de ellos que contenga un enlace a un formulario electrónico

Los requisitos de cumplimiento normativo que debe integrar toda campaña de marketing digital en la actualidad y a qué tipo de sanciones se pueden enfrentar las empresas que no apliquen esta serie de criterios, clasificadas en leves, graves y muy graves, también fue otro de los puntos abordados.

La jornada finalizó con una ronda de preguntas en la que los asistentes cuestionaron asuntos relacionados con su actividad empresarial y pudieron comprobar in situ la importancia de aplicar las normas que regulan el comercio electrónico para el correcto uso comercial y publicitario.

Alier Abogados son un despacho moderno y flexible, adaptado a los nuevos tiempos y a cada tipo de cliente. Con un equipo comprometido, ofreciendo soluciones legales en el ámbito consultivo y procesal en materia laboral, mercantil y societaria, fiscal y civil.

Actualidad

Despachos