Pérez-Llorca incorpora a Joaquín Ruiz Echauri como socio para crear y liderar el área de Seguros y Reaseguros

Pérez-Llorca incorpora a Joaquín Ruiz Echauri como socio para crear y liderar el área de Seguros y Reaseguros
Joaquín Ruiz Echauri_logo
  • OKDIARIO

Pérez-Llorca ha anunciado hoy la incorporación de Joaquín Ruiz Echauri como nuevo socio de la Firma. Desde su rol liderará la creación del área de Seguros y Reaseguros.

Joaquín Ruiz Echauri cuenta con más de 25 años de experiencia en asesoramiento corporativo, regulatorio y contencioso para la industria aseguradora y reaseguradora. Hasta su incorporación a Pérez-Llorca, ha sido socio responsable de esta práctica en un destacado despacho internacional. Durante su trayectoria ha trabajado con importantes clientes nacionales e internacionales en operaciones de M&A, alianzas de bancaseguros y reorganizaciones. En el ámbito regulatorio, ha proporcionado asesoramiento sobre diseño de productos, interpretación de contratos, mediación de seguros y reaseguros y planes y fondos de pensiones. Asimismo, es un reconocido especialista en el campo contencioso del sector asegurador y en asuntos de responsabilidad civil de productos, donde ha coordinado litigios y arbitrajes de primer nivel.

Licenciado   en   Derecho   por   la   Universidad   de   Navarra, es igualmente Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Business School y P.I.L. por la Harvard University. En cuanto a su faceta académica, Ruiz Echauri es profesor de Derecho Privado en la Universidad Pontificia de Comillas y autor de distintos libros sobre el sector asegurador y el Derecho de Daños.

Por su trayectoria profesional ha sido reconocido como ‘Star Individual’ para el área de ‘Insurance’ por Chambers & Partners Europe e incluido en la categoría de ‘Hall of Fame’ por el directorio internacional Legal 500. Asimismo, ha sido distinguido por la publicación estadounidense Best Lawyers® como uno de los abogados más destacados en las áreas de ‘Insurance Law’, ‘Litigation’ y ‘Corporate and M&A’ y por el ranking Acritas Stars 2020.

Actualidad

Despachos