Patricia Liñán, nueva líder del área de Competencia de Ecija

La abogada deja el puesto que tenía en la firma británica Bird & Bird y se une al despacho español de Ecija.
Patricia Liñán, nueva líder del área de Competencia de Ecija
Foto: Ecija

Patricia Liñán se suma a Ecija, actualmente uno de los despachos que más crece en España. A partir de ahora formará parte como socia dirigiendo el área de Derecho Comunitario y Competencia. Según ha apuntado El Confidencial, la letrada ya estaría trabajando en la Torre de Cristal (una de las Cuatro Torres -ahora cinco- de Madrid). De esta manera, Liñán acompañará a José Ayllón liderando el área de Competencia.

Patricia Liñán

Liñán se une al bufete después de más de 20 años de experiencia en el campo del derecho de la competencia nacional y europeo. También se ha dedicado al derecho de la Unión Europea, prestando especial atención a los sectores regulados.

Además, ha sido socia directora en esta misma área en firmas como CMS Albiñana & Suárez de Lezo (puesto que ejerció durante 17 años) y en Bird & Bird (durante los últimos tres años y medio). De este despacho se desvinculó hace unas semanas.

Por otra parte, la letrada tiene experiencia en asesoramiento a empresas en relación con la competencia y control de concentraciones ante la Autoridad Española de Competencia y la Comisión Europea. De hecho, los británicos Chambers & Partners la clasifican como una de las mejores en su campo.

Su trabajo más reciente ha sido en el ámbito de las reclamaciones de daños, el asesoramiento y formación de cuestiones de cumplimiento de las normas sobre la defensa de la competencia.

Liñán también tiene una amplia experiencia en la docencia en diferentes universidades españolas. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, ahora enseña en centros formativos como la Universidad Complutense, la Carlos III de Madrid o la Rey Juan Carlos. También ha enseñado en la IE Law School.

Ecija

Actualmente, el despacho dirigido por Alejandro Touriño es uno de los más grandes en España, aspecto que mantiene gracias a su estrategia de movimientos. Con el fichaje de Liñán, el bufete suma 128 socios, de los cuales 51 son de España. Además, cuenta con más de 660 abogados en todo el mundo.

El director de Ecija ha afirmado que la incorporación de Liñán “supone un paso más en nuestra apuesta estratégica de crecimiento multidisciplinar. Su amplia experiencia nos permitirá acompañar con solvencia a nuestros clientes en el campo comunitario y de la competencia y reforzar así un área clave en el derecho de los negocios”. 

Actualidad

Despachos