Latham & Watkins asesora a Atlantica en su venta de acciones

El bufete internacional ha asesorado a la inglesa Atlantica en una operación valorada en 167 millones de dólares.
Ignacio Gómez Sancha, socio director de la oficina de Latham & Watkins de Madrid. Foto: Latham & Watkins
Ignacio_Gómez_Sancha_L&W

El bufete de abogados Latham & Watkins ha prestado asesoramiento a la multinacional Atlantica en una operación conjunta de oferta pública y venta de acciones. En concreto L&W ha trabajado mano a mano, asesorando a Bank of America, uno de los bancos más importantes del mundo con sede en Nueva York. Esta entidad financiera tiene un papel fundamental como banco coordinador y asegurador de la oferta pública de 4.408.000 acciones ordinarias de la compañía energética Atlantica Sustainable Infraestructure. Además, también ha participado en una colocación privada de 4.020.860 acciones más al conglomerado canadiense de energía renovable, Algonquin Power & Utilities. El cierre de estas operaciones está previsto para el próximo 7 de enero de 2021.

La oferta pública ha incluido también la venta de 661.200 acciones adicionales, como consecuencia del ejercicio de la opción de sobreasignación. El precio de venta de cada acción ha sido de 33 dólares, por lo tanto, el importe total de la transacción asciende hasta los 167,3 millones de dólares.

Latham & Watkins

Esta operación ha contado con la participación de las oficinas de Madrid, Londres y Milán. Siendo liderada por Ignacio Gómez-Sancha, socio director de la oficina de Latham & Watkins de Madrid. También han participado, Ryan Benedict, socio de la oficina de Milán con ayuda del socio de la oficina de Londres Chris Horton. Los asociados Irene Pistonik, Anna Ngo y Fred Gardner también han ayudado a que fructificara esta importante operación transfronteriza.

Latham & Watkins es uno de los bufetes internacionales más importantes del mundo. Es el bufete más grande del mundo en cuanto a facturación. Cuenta con 86 años de historia y 31 oficinas repartidas a lo largo de todo el mundo. Más de 2.700 abogados en Estados Unidos, Europa y Asia que han participado en los casos más importantes de la historia de la abogacía. El expresidente del Gobierno, José María Aznar firmó por esta marca a principios del año 2018.

Atlantica, una multinacional de origen español

Fundada en 2013 por el grupo español Abengoa, Atlantica, ya en propiedad de Algonquin Power, es ahora la propietaria y gestora de activos de energía renovable, gas natural y desalinizadoras más importantes del mundo. Tiene presencia en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Prevé destinar los ingresos de esta operación a financiar oportunidades de crecimiento y para fines corporativos.

 

Actualidad

Despachos