ECIJA cuenta con dos nuevos socios en Madrid

Librado Loriente y Juan Eugenio Tordesillas pasan a ser socios de la Firma. Esta alcanza ya los 139 miembros, 53 de ellos en España.
ECIJA cuenta con dos nuevos socios en Madrid
Foto: ECIJA

Después de las incorporaciones de socios en las áreas de Derecho de la Competencia y de Corporate/M&A de ECIJA, el Comité de Socios ha nombrado a dos nuevos miembros. Se trata de Librado Loriente (Procesal y Arbitraje) y Juan Eugenio Tordesillas (Compliance). La incorporación de ambos reforzará la primera línea de la estructura del Despacho. Durante los últimos años esta ha crecido exponencialmente.

Los nuevos socios han recibido el voto favorable del Comité de Socios de ECIJA. Han pasado desde marzo de 2021 a reforzar la sociatura de ECIJA en las áreas de Procesal y Arbitraje y Compliance (respectivamente). Se tratan de dos disciplinas clave en los próximos años en la Firma.

Juan Eugenio Tordesillas

Tiene una gran experiencia en el asesoramiento en materia de Cumplimiento Normativo y Gobierno Corporativo. Tras su paso previo como fundador de la boutique Comter, Tordesillas pasa a formar parte de la Firma como socio. Durante los dos últimos años había sido mánager del área de Governance, Risk & Compliance de ECIJA en la oficina de Madrid.                                          

Se incorporó a esta firma en 2017. Desde entonces, ha contribuido de manera decisiva al desarrollo del área. Ha aportado un sólido conocimiento técnico y una clara visión de negocio. También ha dotado de una orientación especial a las necesidades de las áreas y unidades corporativas de supervisión del control y cumplimiento en diferentes sectores.

Destaca su función asesorando a clientes nacionales e internacionales. Ha orientado en el cumplimiento normativo y regulatorio del sector financiero. También en el ámbito Fintech, y en la consultoría de los requisitos de cumplimiento normativo a considerar por el sector privado y el sector público (public compliance). Además, es profesor de postgrado en universidades públicas y privadas. También ha sido ponente (por ejemplo, en el XII Congreso Nacional de la Abogacía de 2019).

Librado Loriente

Tras desarrollar su carrera profesional de siete años en la Firma, Librado Loriente pasa a ser socio del área de Dispute Resolution: Litigios y Arbitraje de ECIJA en Madrid. Desde su incorporación en 2014, ha contribuido a fidelizar un extenso listado de clientes de múltiples ámbitos y sectores. Estos requerían un asesoramiento jurídico especializado de alto valor añadido.

En este aspecto, ha tenido una ocupación multidisciplinar dentro del área de Dispute Resolution, liderando y coordinando proyectos de asesoramiento legal y defensa a clientes nacionales e internacionales en procesos civiles y administrativos. Ha participado, especialmente, en los sectores de retail, telecomunicaciones, tecnología, banca y finanzas. Loriente destaca por intervenir en procedimientos judiciales relacionados con controversias en materia de marcas y competencia desleal, entre otros.

Nombramiento

Tordesillas ha expresado su entusiasmo con la firma desde su llegada: “Estoy muy agradecido por la designación y por la excelente oportunidad de la que disfruto aquí, así como por las excelentes sinergias con los compañeros y socios de Madrid y de otras oficinas en estos tres años. Mi compromiso es seguir contribuyendo, con una aportación alícuota, al constante crecimiento e impulso global de la firma y de sus valores”.

Asimismo, Librado Loriente ha añadido: “Me siento muy afortunado de poder formar parte de un equipo con tanto talento como es el área de litigación de la Firma. ECIJA es mi casa y quiero, con mi esfuerzo y aportación, ayudar al bufete a consolidar su posición de liderazgo en el mercado”.

Para Alejandro Touriño (socio director de ECIJA), el nombramiento de Tordesillas y Loriente como socios “es un acto de justicia al trabajo, esfuerzo y compromiso mostrado por ambos profesionales en todo el tiempo que llevan con nosotros. Estamos encantados de que profesionales como ellos sigan creciendo en ECIJA y nos ayuden a afianzar nuestra posición de liderazgo multidisciplinar. Confiamos, además, en seguir potenciando otras áreas de la Firma con la incorporación de nuevos socios en los próximos meses, siguiendo nuestra apuesta estratégica de crecimiento”.

Estos nuevos nombramientos se engloban en un momento de expansión de la Firma. Tras las últimas promociones de socios, no solo en España, sino que también de las oficinas de la Firma en Portugal, Chile y México, ECIJA ha conseguido superar los 670 profesionales y alcanzar la cifra de 138 socios a nivel global. Ha logrado consolidarse entre las cinco firmas con mayor aumento de plantilla en España, según apunta el ranking jurídico de Expansión 2020. 

Actualidad

Despachos