Andersen Tax & Legal consolida su estrategia europea bajo el nombre de Andersen

Andersen Tax & Legal consolida su estrategia europea bajo el nombre de Andersen
Andersen
  • Lara Córdoba Silva
  • Doce de las oficinas europeas establecen la nueva marca Andersen, un paso más hacia la consolidación global que culminará con la unificación de los miembros de Andersen Global a lo largo de 2020

La noticia se produce tras la transición de la marca en EE.UU en 2019, el anuncio que no sólo afectará a las 12 oficinas que componen la firma en el continente europeo sino que la unificación de la marca Andersen tendrá su efecto sobre a las demás firmas a nivel mundial a lo largo del año.

La unificación de la marca Andersen se aplicará a los miembros de los países europeos como Chipre, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido.

Además según establece su propia página web, Andersen Global también tiene presencia en Austria, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Kazajstán, Moldavia, Países Bajos, Macedonia del Norte, República de Kosovo, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania a través de sus firmas colaboradoras y tiene planes futuros para expandir su impronta regional en Europa Central y Oriental y en Escandinavia.

Mediante la adopción de la nueva marca, Andersen afianza su estrategia global ofreciendo un conjunto de servicios a nivel internacional estableciendo su potencial en los 86 países que tiene presencia.

El motor europeo de la firma se integra en la nueva organización mundial, que tiene su origen en 2002, cuando según establece la propia historia de la firma, 23 socios del área de fiscal pertenecientes a la firma Arthur Andersen fundaron WTAS Global, especializada en derecho tributario. Tras una nueva restructuración en 2014, el grupo operó bajo el nombre Andersen Tax.

El sector europeo ha visto sus mejores resultados, desde la integración de Andersen Global en al formar la parte americana, que comenzó en 2013 con sólo dos oficinas y desde entonces se ha extendido a 50 oficinas en Europa y con una expansión mundial que alcanza las 117 oficinas gracias a sus propios miembros y firmas colaboradoras.

Así como expresa Paolo Mondia, Co-Director General Regional en Europa: «tenemos la ventaja competitiva en el mercado europeo, donde la prestación de servicios fiscales y jurídicos combinados de forma independiente es la excepción y nuestros clientes han sido muy receptivos a este modelo».

La sede española se estableció hace más de tres años y dado su crecimiento exponencial con la apertura de sedes en Madrid y Sevilla como ampliación de equipos y servicios. Jaime Olleros, Socio Director de Andersen en España, asegura que nos encontramos ante «un nuevo punto de inflexión para reforzar la posición de la firma en España, manteniendo la esencia del servicio en una etapa más global, más cercana y más integradora».

Actualidad

Despachos