Ventajas de la mediación: el ahorro de tiempo y dinero

Familia, civil, mercantil, colectivos vulnerables o derecho administrativo son algunos de los ámbitos en los que presta servicio el CMICAMÁLAGA.
Ventajas de la mediación: el ahorro de tiempo y dinero
Foto: Fauxels

El Colegio de Abogados de Málaga ha señalado dos herramientas para la resolución de conflictos de los ciudadanos: el ahorro de tiempo y dinero. Estas han sido calificadas como ventajas de la mediación, tanto de forma intrajudicial como extrajudicial.

El pasado 21 de enero se celebró el Día Europeo de la Mediación. Esta herramienta se considera una ventaja debido a la confidencialidad, a la mejora de comunicación y a la preserva las relaciones. También reduce el estrés y aumenta la satisfacción de ambas partes, aportando mayor flexibilidad y control en lo que respecta a los procedimientos, los intereses y las soluciones.

Además, en la jornada institucional y técnica que tuvo lugar en remoto, Mediación Málaga nombró Miembro de Honor a Pascual Ortuño Muñoz. El magistrado pertenece a la sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona. Este nombramiento fue en reconocimiento a su labor por defender e impulsar los métodos alternativos de resolución de conflictos.

El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Málaga (CMICAMÁLAGA) ofrece sus servicios en asuntos relacionados con ámbitos como la mediación familiar e intergeneracional, civil –incluyendo hipotecas, arrendamientos y desahucios- y mercantil. Asesora en temas interculturales, vecinales y de colectivos vulnerables. También en organizaciones con o sin ánimo de lucro o relaciones con las administraciones públicas, derecho administrativo y concursal.

Colegio de Abogados de Málaga

El Colegio de Abogados de Málaga desde su creación forma parte del Grupo de Trabajo Mediación Málaga (GTMM). Este está formado por diversas administraciones (Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y Diputación de Málaga), universidades (UMA, UNED y UNIA), colegios profesionales y asociaciones de mediadores. Esta organización comparte el propósito de difundir, defender y fomentar la figura de la mediación.

Actualidad

Despachos