El Tribunal Supremo avala la tasa municipal a las compañías de telefonía fija e Internet

El alto tribunal no se ha pronunciado sobre cómo debe cuantificarse el impuesto a estas empresas.
supremo

El Tribunal Supremo (TS) ha avalado la tasa municipal a compañías de telefonía fija e Internet por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local a las empresas que actúan en el sector de la telefonía fija y de acceso a Internet. Lo ha hecho después de que se pronunciara al respecto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Fin a estos impuestos

Tras el fallo de los Tribunales de Justicia a favor de Orange en instancias, el Tribunal Supremo ha estimado los recursos que una serie de ayuntamientos habían interpuesto.

La lista de los ayuntamientos que recurrieron la componen Pamplona, Salamanca, Alicante, Mataró (Barcelona) y Alcobendas (Madrid).

En el fallo, cuyo magistrado ponente fue Isaac Merino Jara, la Justicia estima, con arreglo al derecho europeo, que tendrán que liquidar estos impuestos tanto las empresas que poseen infraestructura como aquellas que alquilan esta infraestructura para brindar estos servicios.

Por otro lado, el Supremo no se ha pronunciado sobre cómo debe cuantificarse el mismo, ni ha hecho ninguna declaración expresa de condena al pago de costas.

Actualidad

Despachos