Semana de la Mediación para la Abogacía madrileña

El 21 de enero ha sido adoptado como Día de la Mediación y por ello el Colegio de Abogados de Madrid ha organizado una serie de actos para conmemorarlo.
Mediación
imac-ipad-computer-tablet-39578

El 21 de enero ha sido adoptado como el Día de la Mediación, por coincidir con la fecha de aprobación del primer texto legislativo de mediación europeo: la Recomendación R (98) 1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de enero de 1998. MediaICAM ha programado, junto al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid distintas actividades a lo largo de la semana del 18 al 22 de enero dirigidas a profesionales, instituciones, empresas y público en general que estén interesados en conocer la mediación como método adecuado para prevenir, resolver o minimizar los conflictos y sus consecuencias. Todas estas actividades se celebrarán de manera telemática, a través de la aplicación zoom debido a las restricciones sanitarias.

Las actividades conmemorativas de esta Semana de la Mediación comenzaron ayer con el fin de difundir y promover la mediación como método de resolución de conflictos, así como para dar a conocer los servicios ofrecidos por mediaICAM.

Martes 19 de enero

Esta tarde tendrá lugar la presentación del libro «Hijos ingratos. Claves para entender los conflictos entre padres e hijos adultos», de Pascual Ortuño. El acto se celebrará de 18:00h. a 19:00h. y contará con la presencia de Pascual Ortuño, magistrado y presidente de la sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Más tarde, de 19:00h. a 20:45, Melvina Méndez Verdusco, mediadora y presidenta de CEMAJUR Internacional participará en la Tribuna de mediación titulada: «Los conflictos derivados de las migraciones y el traslado de población».

Miércoles 20 de enero

Por la mañana tendrá lugar el Coloquio: «La mediación en el contexto judicial: Luces y sombras». Contará con la participación de personalidades relevantes en el sector como Juan Mejías Gómez, magistrado y vicepresidente de Relaciones Institucionales de GEMME España y Alejandra García García, abogada y mediadora. También Inmaculada Jiménez Martín, abogada, mediadora y presidenta de FRAPOMED. Se producirá de 10:00h. a 12:00h.

Tras este coloquio le llega el turno a la Webinar para ciudadanos/as: «La mediación puede ayudarte a resolver esos problemas que te incomodan». Entre las 12:30h. y las 14:00h. intervendrá Amparo Quintana García, abogada y mediadora.

Jueves 21 de enero

El Día de la Mediación se conmemorará con una conferencia titulada: «Aportes de la mediación al trabajo profesional de la abogacía. La experiencia argentina y cómo puede aplicarse a España». Será de 17:00h. a 19:00h. y en ella participará Daniel Fernando Martínez Zampa.

Viernes 22 de enero

Finalmente, esta semana se cerrará con la proyección de la película «De tal padre, tal hijo “, de Hirokazu Koreeda, 2013. Amparo Quintana, abogada y mediadora y Mar del Rey, psicóloga realizarán un análisis de los conflictos, relaciones y emociones de la película y coloquio.

 

Actualidad

Despachos