Renovado el servicio de mediación para conflictos entre propietarios y arrendatarios de locales de negocios

Este servicio es fruto de la colaboración entre el Colegio de Abogados y el Ayuntamiento de Málaga para atender situaciones derivadas de la pandemia.
Mediación
Los participantes posan en el patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga. Foto: Colegio de Abogados de Málaga

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han informado sobre la renovación del convenio del servicio de mediación para los conflictos surgidos entre los propietarios y arrendatarios de locales de negocios como consecuencia de la pandemia. Con este proyecto se atienden las situaciones de impago de los alquileres y las consecuencias sociales y económicas que el Covid-19 genera a las dos partes implicadas.

En la presentación han participado también el responsable del Centro de Mediación del Colegio de Abogados (CMICAMALAGA), Juan Ignacio Acuñas, y la concejala de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, Elisa Pérez de Siles.

El servicio se implantó en julio del año pasado y se ofrece a través del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Málaga y a él acuden las personas afectadas que han sido derivadas por el Ayuntamiento y aquellas que acuden directamente al Colegio de Abogados.

Evitar desahucios y cierres de negocios

El objetivo es encontrar soluciones consensuadas entre las partes que palien las consecuencias sociales y económicas que se generan, ofreciendo una opción a personas y familias que están en riesgo de perder su negocio y su modo de vida. En definitiva, se trata de buscar soluciones consensuadas con las que se puedan evitar desahucios o cierre de negocios.

Las personas interesadas en intentar un procedimiento de mediación, arrendador y arrendatario son citadas para la celebración de una sesión informativa. Tras la cual, si están conformes, inician una mediación.

Además de las acciones concretas de mediación, este servicio organiza mesas de trabajo, encuentros, visitas y acciones divulgativas para que las partes interesadas puedan conocer y acceder a esta nueva herramienta encaminada a impulsar la actividad económica de la ciudad. El servicio se ofrece los martes en horario de 9.30 a 13.30 horas en la sede del Colegio de Abogados de Málaga, en el paseo de la Farola, donde un abogado especializado atiende de manera gratuita a los ciudadanos interesados.

Actualidad

Despachos