Se permite a un padre recuperar días custodia perdidos durante el confinamiento

Se permite a un padre recuperar días custodia perdidos durante el confinamiento
padre
  • Virginia Pérez Sierro

Se trata de un padre que mantiene un régimen de custodia compartida con su expareja lo que implica que, semanalmente y de forma alternativa, cada uno de los progenitores, debe abandonar el antiguo domicilio familiar para que los menores permanezcan en su vivienda habitual.

Esta dinámica se vio paraliza por el estado de alarma cuando la madre se negó a abandonar el domicilio, por ello, el padre no pudo ver, ni dormir con sus hijas.

Por tanto, debido a todo ello, el juez para “reequilibrar la situación familiar alterada gravemente por los hechos que estamos viviendo”, cabe conceder al padre algunos días de custodia. Aunque debido a qué si vio a las niñas durante el estado de alarma, el tribunal ha acordado concederle la mitad de los días que él exigía, teniendo en cuenta “el interés mejor de las menores”

Por todo ello, el juez de Igualada (Barcelona) ha decidido estimar parcialmente la petición del progenitor, defendido por el colectivo Ronda, y concederle por este hecho, de perdida de días a raíz del estado de alarma, el derecho de recuperar un total de 23 días.

“El padre si tenía intención de cumplir, pero no fue posible por esta razón, por lo debe recuperar los días. Dado que no vio a las niñas durante estos días, debe recuperar estos días al completo”, zanja el juez.

Actualidad

Despachos