Nuevo director jurídico corporativo de El Corte Inglés

El socio de Pérez-Llorca, Rafael Díaz Yeregui, se incorpora al equipo de los grandes almacenes.
Nuevo director jurídico corporativo de El Corte Inglés
Foto: El Correo

El Corte Inglés ha reforzado este pasado lunes la sección legal de la empresa incorporando en su plantilla a Rafael Díaz Yeregui. El socio de Pérez-Llorca, reconocido bufete de abogados- ya había tratado anteriormente con la empresa. Su trabajo había consistido en asesorar a Marta Álvarez– presidenta del grupo, en una batalla judicial contra el expresidente del mismo Dimas Gimeno.

Ahora, Díaz Yeregui se incorpora a los grandes almacenes como nuevo director jurídico corporativo. Su función en la empresa será llevar las operaciones corporativas, las fusiones y adquisiciones que a partir de ahora plantee El Corte Inglés.

De esta forma, Díaz Yeregui se une al equipo liderado por José Ramón de Hoces, también abogado de Pérez-Llorca quien se unió al holding en marzo de 2020.

Díaz Yeregui

Tras estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid, el abogado empezó su carrera en la empresa francesa Société Générale en junio de 2008. En 2010 fue contratado por Pérez-Llorca, haciendo un parón entre abril de 2012 y marzo de 2014, años donde trabajó en Barclays. A partir de 2014, se incorporó de nuevo al bufete español donde ejerció como abogado, llevando a cabo fusiones y adquisiciones. En enero de 2020 formó parte del equipo como socio de la empresa.

Equipo corporativo de El Corte Inglés

Con la incorporación de Díaz Yeregui, el holding refuerza su estructura corporativa. Actualmente, en la empresa se encuentran José Ramón de Hoces y el coordinador de los centros comerciales Carlos Alfonso, ambos procedentes de Pérez-Llorca. También el director del gobierno corporativo Luís Santa-María Pérez (procedente de Abanca).

Pérez-Llorcas y El Corte Inglés

No es la primera vez que el grupo de grandes almacenes cuenta con la ayuda del bufete español. Tal y como asegura El Confidencial, el despacho de abogados fue muy importante en la batalla judicial que mantuvieron los primos Marta Álvarez y Dimas Gimeno hace dos años por la presidencia del holding. Por esta razón, el bufete ha sido utilizado como recurso constante en las disputas mantenidas por la directiva.

Además, El Confidencial añade que la empresa de distribución intentó incorporar a Elena Veleiro -abogada personal de Marta Álvarez- a su plantilla.

Actualidad

Despachos