Nace la versión online del Diccionario panhispánico del español jurídico

Nace la versión online del Diccionario panhispánico del español jurídico
diccionario
  • Virginia Pérez Sierro

El director de la Real Academia Española, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial han presentado la versión digital y en línea del Diccionario panhispánico del español jurídico.

Esta herramienta llega para completar el Diccionario de la lengua española. “En este diccionario online se puede acceder a un listado de vocabulario de hasta 40.000 entradas. Estos vocablos aparecen con una pequeña definición, que puede ampliarse, junto con enlaces a las normativas relacionadas o a la jurisprudencia en la que ha sido utilizada”, han apuntado.

El presidente del Tribunal Supremo ha destacado la trascendencia de este diccionario y ha comentado que es una obra magnífica y de fácil accesibilidad.

“Hoy se culmina todo el proceso que arrancó en 2014 y se pone a disposición una herramienta de gran claridad y extensión. Esta obra, fruto de una colaboración de seis años, es una obra magnífica para los profesionales del Derecho, pero también para los ciudadanos, porque le facilita el acceso a la justicia y al Derecho”, ha señalado. También ha señado que va a ser “el texto de referencia para una comunidad jurídica intercomunitaria en el que la lengua española se pone al servicio de la Justicia y del Derecho”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha faltado al lanzamiento de esta herramienta online y ha felicitado a través de un vídeo a las dos instituciones por haber logrado, en un breve periodo de seis años: “construir una obra monumental que ordena definitivamente el lenguaje del Derecho”

El presidente del Gobierno ha asegurado que esta obra será una valiosa fuente de información no sólo para los operadores jurídicos, sino también para el conjunto de los ciudadanos y ha terminado diciendo que “hoy es un gran día para la lengua, pero también para el Estado de Derecho”.

Actualidad

Despachos