Los políticos que estarán en el I Congreso de la Infancia y Adolescencia

El Congreso dedicado a los menores contará con la presencia de Juan Carlos Campo, José Luis Martínez-Almeida y Dolores Delgado.
Los políticos que estarán en el I Congreso de la Infancia y Adolescencia
Foto: Pixabay

Mañana, el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) inaugurará el I Congreso de la Infancia y Adolescencia. Este evento dedicado a los menores comenzará a las 9:00 horas. Contará con la presencia del Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

También estarán los decanos de la Abogacía de Madrid y Barcelona, José María Alonso y María Eugenia Gay, y Xavier Abel (presidente de la Plataforma Familia y Derecho). Abrirán un encuentro que contará con más de 50 profesionales de la abogacía que quieren crear juzgados especializados en familia, infancia y discapacidad. Con esto garantizarán la igualdad ante la ley y la protección de los menores.

El evento

Tras la sesión inaugural estarán Encarnación Roca (vicepresidenta del Tribunal Constitucional), José Luis Seoane (magistrado del Tribunal Supremo), José Antonio Seijas Quintana (magistrado jubilado del TS) y Mercè Pigem i Palmés (letrada). Explicarán por qué es tan necesaria la especialización judicial en materia de Familia. 

Después, los representantes políticos debatirán sobre esta propuesta en una mesa redonda. Esta estará integrada por Pau-Marí Klose (PSOE), Margarita Prohens (PP), Sara Giménez (Ciudadanos), Carlos Zambrano (VOX), Jaume Alonso-Cuevillas (JxCat) y Mar García (Unidas Podemos).

Seguidamente, profesionales de la magistratura, la abogacía, la docencia y el trabajo social abordarán la situación de los menores en los juzgados.

Otras sesiones programadas en esta primera jornada son un diálogo entre autoridades judiciales de familia y profesionales de la salud, y una mesa redonda sobre la salud física y psicológica de los menores. También habrá una sesión de debate sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes desde las organizaciones de infancia y un panel sobre los efectos de las crisis familiares en los NNA.

El evento tendrá lugar en la sede del ICAM y será retransmitido por streaming a través del canal del ICAM en YouTube. Por razones sanitarias, solo los informadores gráficos cubrirán el evento de forma presencial, previa acreditación y hasta cubrir un aforo restringido como consecuencia de la pandemia. 

Actualidad

Despachos