Lupl: la nueva plataforma legal que llega para quedarse

Tres bufetes internacionales han lanzado Lupl, el nuevo software legal de acceso abierto.
Lupl: la nueva plataforma legal que llega para quedarse

Los despachos CMS, Cooley y Rajah & Tann Asia, han lanzado, junto otras empresas, la plataforma legal Lupl. Se trata de un software para almacenar todos los documentos legales en un mismo lugar. Hasta el momento se han invertido más de 10 millones de dólares, aunque seguirá en “fase beta” hasta su lanzamiento en abril de 2021.

 

Fundadores

En este proyecto Legaltech están implicados tres despachos internacionales y diversas empresas tecnológicas, como Skyscanner o Airbnb. El grupo incluye a más de 10.000 abogados de diferentes ámbitos del derecho y grandes despachos internacionales. Además, cuenta con un consejo asesor compuesto por 16 abogados de empresa provenientes de bufetes multinacionales.

 

Objetivos

El principal objetivo de Lupl es almacenar en una única plataforma el contenido legal, desde abogados hasta documentos y comunicaciones. Esto va a permitir que tanto juristas como despachos puedan trabajar de manera conjunta y eficiente a través de una plataforma común y segura. De esta forma, más de un despacho podrá trabajar en un mismo caso y todos ellos tendrán acceso a la información de manera instantánea. Además, cualquier empresa tecnológica también podrá integrarse al software. El objetivo es que más de 500 empresas provenientes de diversos países puedan beneficiarse de las facilidades que ofrece esta nueva plataforma jurídica. 

Según el Matt Pollins, socio de CMS y Director Comercial de Lupl: “El reto para los abogados ahora es que el mercado está inundado de tecnología que no se integra«. Esto quiere decir que hay multitud de pequeñas empresas tecnológicas, pero ninguna de ellas se ha unido para solventar estos problemas. Por lo tanto, el fin de esta plataforma es adaptar de manera universal la información legal y la tecnología. Además, aclara que cualquier empresa va a poder acceder a ella a través de los medios que disponga, de forma que no sea necesaria una tecnología avanzada. 

Además, otro socio del despacho internacional CMS, Duncan Weston, añade: “Al apoyar el desarrollo del Lupl, esperamos dar ejemplo de cómo reunir un ecosistema diverso de innovadores, abogados de la empresa y de la práctica privada, así como otros profesionales para crear un cambio transformador en nuestra industria en las décadas venideras»

 

  

Actualidad

Despachos