Los jueces también rescatan el “Resistiré”

Los jueces también rescatan el “Resistiré”
jueces resistiré
  • Javier Izaguirre Fernández

“Los jueces suelen ser unas personas formales, distantes, serias, frías, solemnes, apáticos, impertérritas…” Quien se piense que todos son así, se equivoca. Que deje a un lado los prejuicios, etiquetas y estereotipos, que para evidenciar lo contrario está la Promoción 57 de Jueces del año 2005.

Como el resto de ciudadanos, cuando se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ellos también se tuvieron que quedar confinados en casa, teletrabajando y administrando justicia desde cada uno de sus domicilios. Ellos también salían a aplaudir a sus balcones y ventanas a las ocho de la tarde, y escuchaban, entre otros, el éxito rescatado de finales de los ochenta del dúo dinámico, “Resistiré”.

No conformes con ello, 36 miembros de la Promoción de Jueces del año 2005, desperdigados por toda la geografía española, y a través del grupo de WhatsApp, que 15 años después mantienen, han elaborado su versión del ya clásico “Resistiré”, convertido en himno nacional en la lucha contra la pandemia que aún seguimos padeciendo. Una versión en “play back” simpática y divertida, y que aunque “solo” para 5 minutos y 51 segundos, reconocen que, “ha sido muy trabajoso porque ha habido que encajar las voces con la música, fotograma a fotograma”.

Por ello, en respuesta extraordinaria a la situación excepcional vivida, obligados a ver la rutina desde otra perspectiva, y motivados por unas amistades con las que no pueden ni la distancia, ni el tiempo, ni el estado de alarma, estos magistrados nos invitan a disfrutar con ellos su pasión por la música, a aparcar etiquetas y prejuicios, y a gritar que “aunque los vientos de la vida soplen fuerte”, ¡resistiremos!

Actualidad

Despachos