Inés García-Pintos, la nueva incorporación de Gabeiras & Asociados

El despacho refuerza el equipo de finanzas sostenibles y compliance financiero con la nueva Of Counsel.
Inés García-Pintos, la nueva incorporación de Gabeiras & Asociados
Foto: Gabeiras & Asociados

Gabeiras & Asociados apuesta por el área de finanzas sostenibles. El bufete ha incorporado a Inés García-Pintos como Of Counsel para reforzar este área.

García-Pintos cuenta con más de 20 años de experiencia como asesora en sostenibilidad, finanzas sostenibles, responsabilidad social y ética corporativa. Durante su carrera profesional, ha desempeñado puestos de relevancia en numerosas organizaciones. Entre ellas destacan la dirección de responsabilidad social e innovación en Cecabank o la coordinación de los Comités de Impacto Social del sector CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros). También ha sido presidenta de Spainsif (Foro español de inversión socialmente responsable) y miembro del Consejo de Eurosif.

Es profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid y docente en programas de másteres en CEU IAM, Universitat de Barcelona y la Escuela de Organización Industrial, entre otros.

Tras licenciarse en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación en ICADE, Harvard, IE Business School y Colegio de Europa. Desde hace un tiempo es asesora independiente en sostenibilidad y finanzas sostenibles.

El refuerzo de las finanzas sostenibles

Esta materia se ha incorporado a la agenda económica y financiera recientemente de manera determinante. Esto viene impulsado por diversas iniciativas normativas y supervisoras en el ámbito europeo e internacional.

Patricia Gabeiras, socia directora del despacho, ha señalado que “estamos viendo la creciente importancia de que el sector financiero esté alineado con los objetivos de la Agenda 2030 por lo que se va a ir desarrollando nueva normativa que regulen esta nueva realidad. Con la incorporación de Inés, reforzamos un departamento clave y estratégico para el despacho.”

García-Pintos, por su parte, añade que “es todo un honor pasar a formar parte de un despacho innovador con una apuesta tan clara por las finanzas sostenibles. Inicio esta nueva etapa con gran ilusión y estoy segura de que la colaboración con todo el equipo de Gabeiras & Asociados va a significar una experiencia altamente enriquecedora”.

El área de Finanzas Sostenibles y Compliance Financiero de G&A asesora a instituciones financieras para cumplir el nuevo marco de finanzas sostenibles. Se encarga de asesorar en la redacción y seguimiento de planes de acción, así como en la taxonomía de inversiones con este propósito. También en la descarbonización de carteras, en planes de formación, en el cumplimiento y adaptación de la información financiera asociada a los riesgos climáticos (“información no financiera”) y en compliance financiero.

Gabeiras & Asociados

Gabeiras & Asociados es un despacho de abogados que se creó en 2004. Está especializado en:

  • Derecho de la Cultura
  • Sostenibilidad y Cambio Climático
  • Derecho de la Economía Social y de Empresas con Propósito
  • Finanzas Sostenibles y Compliance Financiero
  • Derechos Fundamentales y Sociedad digital

Se define como despacho ético, y su objetivo es contribuir a un desarrollo social justo, equilibrado y sostenible. El despacho nació con la idea de que el Derecho puede ser una herramienta eficaz para conseguir una sociedad mejor. El bufete cuenta actualmente con 25 abogados, además de expertos en medio ambiente y cultura, así como colaboradores externos.

Actualidad

Despachos