El ICAM pide suspender los juicios no urgentes a causa del temporal

El ICAM pide suspender los juicios no urgentes a causa del temporal
Foto: David Veksler
  • OK Jurídico

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha hecho un comunicado referente al temporal.

El Colegio de Abogados de Madrid ha tenido en cuenta las consecuencias meteorológicas y las recomendaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Por esto, ha decidido suspender los juicios no urgentes. En un comunicado, el decano del Colegio de Abogados de Madrid ha manifestado que:

  1. Considera necesario que todos los juzgados de la Comunidad de Madrid con juicios no urgentes o inaplazables, cancelen sus actividades hasta que las condiciones mejoren. El ICAM afirma que el objetivo de esto es velar por la seguridad de las personas juzgadas y de los profesionales.
  2. Teniendo en cuenta lo anterior, el ICAM recomienda a sus profesionales que soliciten la suspensión de los juicios no urgentes, presentando un escrito ante el juzgado o tribunal correspondiente.
  3. El ICAM protegerá a cualquier colegiado/a que haya recibido una negativa ante su solicitud de suspensión del procedimiento por parte del juzgado o tribunal correspondiente.
  4. El área de Defensa de la Abogacía del ICAM está a la disposición de todos los profesionales que pidan asistencia en cualquier aspecto relacionado con lo anterior.
  5. Por último, la página web http://www.icam.es informa a tiempo real de todas las decisiones de los órganos judiciales acordando las suspensiones, para permitir a los abogados planificar su trabajo.

Actualidad

Despachos