El ICAM ofrece “coaching” para sus abogados en apuros

Con esta iniciativa se procura mejorar las oportunidades laborales de los abogados, así como ofrecer nuevas herramientas para afrontar problemas de la pandemia.
El ICAM ofrece “coaching” para sus abogados en apuros
Foto: Cottonbro

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha iniciado un proyecto de coaching a través del Área de Desarrollo Personal. A través de un coach se pretende mejorar el ánimo y la situación laboral de aquellos profesionales que estén pasando por un mal momento profesional.

La iniciativa está enmarcada en el programa “Por un buen futuro”. Surge de la situación de desempleo y vulnerabilidad que están pasando varios abogados por la crisis de la pandemia. Está dirigida a los colegiados que estén en una situación de desempleo o con dificultades económicas del Portal de Empleo del ICAM. También pretende ayudar a aquellos que estén en una situación de baja motivación.

Aquellos que reciban este servicio tendrán sesiones gratuitas individuales con un coach que trabajará el área motivacional, proporcionando un nuevo punto de vista a la búsqueda de empleo.

El objetivo es que estos abogados tengan las herramientas para encontrar un trabajo similar a su perfil, identificar prioridades y definir objetivos en el momento en que se necesita adaptarse al cambio. También pretende identificar los puntos débiles que limitan a las personas.

Recibirán también un plan de acción personalizado con el propósito de aplicar las tendencias que se marcan en el uso de herramientas digitales, así como aprender a generar y mantener una red de contactos. Estos le ayudarán en su búsqueda y a trabajar técnicas para superar una entrevista de trabajo.

Actualidad

Despachos