Hostigó y denigró a su ex y a su actual pareja por redes y fue condenada a un año de prisión

Según explica la sentencia, en las redes la condenada se sirvió de diferentes perfiles falsos para injuriar y amedrentar a las víctimas.
redes
freepik

Una mujer ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona a un año de cárcel por un delito de coacciones (artículo 172 del Código Penal). Dicha condena se fundamenta en el hostigamiento que realizó por WhatsApp y otras redes contra su ex marido y su actual pareja.

Según la sentencia dictada, tras el acuerdo firmado entre la defensa y la fiscalía, la mujer -de 40 años de edad- ha sido declarada como autora de dos delitos leves por amenazas y otros dos por injurias. Por ello, deberá abonar 1.472 euros en concepto de multa, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Sin embargo, el magistrado que ha llevado el caso ha procedido a la suspensión de la pena, por lo que no tendrá que entrar en prisión. Aunque, ha impuesto como condición para ello que la condenada no cometa ningún delito durante un período de dos años.

HOSTIGAMIENTO EN REDES

Todo ocurrió a raíz de finalizar la relación entre la condenada y su ex pareja. Así, entre los meses de mayo a agosto de 2019, y “con el propósito de menoscabar la propia estima y consideración”, tanto de su ex y de la pareja actual de éste, envió varios mensajes y colgó comentarios en las redes. Con todos ellos pretendía, además, “amedrentarlos”.

En concreto, remitió varios de los mensajes por WhatsApp, y los otros comentarios “amenazantes e injuriosos” los subió a Instagram y Facebook. Aunque, los de Instagram los publicó mediante perfiles falsos.

Asimismo, a través de los perfiles falsos, la mujer contactó también con familiares de su ex pareja “denigrándole”. Igualmente, utilizó fotos suyas e, incluso, el propio número de teléfono de él, para colgar comentarios en los que afirmaba que era bisexual y que “estaba disponible para mantener encuentros sexuales”. Gracias a estos últimos, varias personas se pusieron en contacto con el hombre, ya que por culpa de la mujer éstos disponían de su número.

En este sentido, también publicó numerosos comentarios. En ellos advertía que la víctima “se drogaba”, “engañaba a sus parejas”, “les mentía” y “les quitaba el dinero”, entre otras cosas.

Actualidad

Despachos