Hasél suma otra condena más a su trayectoria delictiva 

En esta ocasión ha sido la Audiencia Provincial de Lleida la que le ha impuesto una pena de dos años y medio de prisión.
Hasél suma otra condena más a su trayectoria delictiva 
fongbeerredhot

Desde que la Audiencia Nacional condenara a principios de febrero al rapero Pablo Hasél, este tema se ha convertido en todo un conflicto social. El rapero se negó a entrar en prisión, pero finalmente fue detenido hace unos días en la Universidad de Lleida en la que pasó varios días encerrado.

Desde entonces, se han sucedido multitud de protestas violentas en muchas ciudades de España por la detención del rapero. Sin embargo, ayer la Audiencia Provincial (AP) de Lleida confirmó otra condena más para Hasél. Ésta se le impuso por el juicio en enero de 2020 ante el Juzgado de lo Penal Nº3 de Lleida. Se le condenó a dos años y medio de prisión por los delitos de obstrucción, amenazas y maltrato de obra, además debe pagar una multa de 2.400 euros.

En esta ocasión, un Guardia Urbano de Lleida fue absuelto de una supuesta agresión a un joven menor de edad. Así, Hasél decidió subir a Twitter el 16 de octubre de 2017: “La Guardia Urbana de Lleida compró a este testigo falso para declarar contra un compañero al que le dieron brutal paliza. Han sido absueltos”. Además, a esta publicación sumó una foto del testigo que participó en el juicio del Guardia Urbano.

Entonces, unos días después, éste acompañado de un perro se enfrentó al testigo en la terraza de una cafetería y, a la vez que intentó darle una patada le gritó: “¿Tú eres amigo de los urbanos? ¡Has visto lo que has hecho!”. No obstante, varias personas que se encontraban allí consiguieron apartar al rapero. Por lo que no consiguió asestarle dicha patada, pero sin embargo le amenazó de muerte diciéndole “te mataré, hijo de puta, ya te cogeré”

OTRAS CONDENAS

Con esta última sentencia el rapero suma en total cinco condenas a su lista delictiva. De ellas, tres son por agresiones y dos por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entre las condenas por agresiones se encuentran:

  1. La última de ayer de la AP de Lleida
  2. Otra por un delito de allanamiento, delito de resistencia y desobediencia a la autoridad del artículo 556 del Código Penal (CP), en el año 2018
  3. Por agresión a un periodista durante una rueda de prensa de la cadena TV3, el incidente se produjo en 2020.

Durante este último incidente, que se produjo en un encierro de los estudiantes en la Universidad de Lleida, Hasél insultó y echó un líquido de limpieza al periodista. Por ello sólo fue condenado a seis meses de prisión, pero tuvo que pagar una cuantiosa indemnización a la víctima de 12.150 euros.

Por los delitos de enaltecimiento del terrorismo se le condenó, en los años 2014 y 2018, por las letras de sus canciones. Además, en el último de 2018, también se le condena por las publicaciones en su perfil de Twitter.

Por ello, como esta última vez sí era reincidente, se ordenó su ingreso en prisión. Aunque, como la última condena de la AP de Lleida aún no es firme cabe recurso ante el Supremo, por lo que habrá que esperar para saber si debe cumplir también esta condena.

Actualidad

Despachos