Galardonadas en los I Premios Igualdad de la Abogacía

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, ha inaugurado hoy el Acto Conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer. Lo ha hecho junto a Cani Fernández, presidenta de la CNMC y Juan Carlos Campo Moreno, ministro de Justicia.
Galardonadas en los I Premios Igualdad de la Abogacía

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Cani Fernández, presidenta de la CNMC, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, han inaugurado hoy 5 de marzo a las 10 de la mañana el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer. Este ha sido organizado por el Consejo General de la Abogacía

En la jornada se han abordado temas como la brecha salarial y profesional, así como el techo de cristal. En la primera mesa redonda han participado Patricia Madrona, abogada en Cuatrecasas; Fernanda Álvarez; Iñigo Sagardoy, socio de Sagardoy Abogados; Joan Martínez, decano del Colegio de Abogados de Granollers y María Auxiliadora Borja Albiol, decana del Colegio de Abogados de Valencia. 

La segunda mesa redonda ha estado compuesta por Nieves Briz, socia directora de Dentons y presidenta del IWF Spain; Delia Mª Rodríguez, abogada de Vestalia Asociados; Alicia Muñoz, vicesecretaria del Consejo Santander España; Luis Carlos Albo, decano del Colegio de Abogados de Oviedo y Guillermo Plaza, decano del Colegio de Abogados de Burgos. Estos expertos han analizado las claves para romper el techo de cristal

Marga Cerro, presidenta de la Comisión de Igualdad de la Abogacía; y Mª Eugènia Gay, decana del Colegio de Abogados de Barcelona, se han encargado de la lectura de conclusiones. 

 

Premiadas

Al finalizar el acto se ha hecho entrega del I Premio Igualdad de la Abogacía. Este reconoce la labor de las personas o empresas a favor de una igualdad real. El encargado de hacer entrega del premio ha sido el periodista Iñaki Gabilondo. El premio nacional de esta primera edición ha sido para las Agrupaciones de Mujeres Abogadas de Valladolid (AMAV) y del Colegio de la Abogacía de Alicante (AMA). En cuanto al galardón internacional, Nasrin Sotoudeh ha sido la premiada. Actualmente, esta se encuentra encarcelada tras haber sido acusada de espionaje, propaganda e insultos al líder iraní. 

 

Actualidad

Despachos