Fallece Ángel Aguallo Avilés, magistrado del Tribunal Supremo

El hombre falleció a los 58 años. Llevaba 13 de ellos como magistrado en el Alto Tribunal y era letrado en el Tribunal Constitucional.
Fallece Ángel Aguallo Avilés, magistrado del Tribunal Supremo
Foto: Expansión

El Tribunal Supremo (TS) informó ayer del fallecimiento de Ángel Aguallo Avilés. Este magistrado llevaba desde 2008 adscrito a la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Aguallo nació en 1963 y comenzó su carrera judicial por el turno de juristas de reconocida competencia. Durante sus últimos años en el Supremo, se dedicó a resolver los asuntos tributarios que entraban en el juzgado.

El magistrado ejerció de catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Córdoba (UCO). Tuvo un doctorado en Derecho por la Universidad de Sevilla y ejerció como letrado en el Tribunal Constitucional.

Publicó varios libros, entre los que destacan Comentarios a la reforma de la Ley General Tributaria y El contribuyente frente a los planes de inspección. Su tesis doctoral (Tasas y precios públicos) fue publicada también y ha sido un gran referente en esta materia.

Estudió la jurisprudencia sobre precios públicos, la necesidad de un análisis constitucional del derecho financiero o el estatuto del contribuyente, entre otros.

Actualidad

Despachos