Hacerse pasar por abogados, una nueva forma de estafa

La Guardia Civil ha detenido a una pareja acusada, presuntamente, por seis delitos de estafa al hacerse pasar por abogados.
Hacerse pasar por abogados, una nueva forma de estafa
Foto: Pixabay

La Dirección General de la Guardia Civil ha declarado que la pareja se hacía pasar por profesionales juristas cometía un delito de estafa. Ofrecían de manera falsa los servicios de asesoría y defensa jurídica. En un comunicado, los agentes han alegado que el hombre de 55 años de edad y la mujer de 41 llegaron a estafar “un total de 6.000 euros a sus víctimas”.

Los hechos

La Guardia Civil ha informado del modus operandi de “Medianeros”, nombre de la operación. Actuaban en la zona de Seseña (Toledo) y Madrid capital, donde convencían a sus víctimas para convertirse en sus abogados. Una vez eran contratados, les pedían dinero por adelantado. Esto lo justificaban como una provisión de fondos, la cual se utilizaría para hacer frente a los gastos de procurador, tasas o notaría.

El Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Seseña fue quien se hizo cargo del caso. Tras recabar toda la documentación aportada por los denunciantes, los agentes estudiaron la trazabilidad del dinero estafado. De esta forma lograron identificar a los presuntos autores del delito.

En estos momentos, ambos se encuentran a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas. Finalmente, la pareja está acusada de seis delitos de estafa y uno de intrusismo profesional al hacerse pasar por abogados.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la pareja estafaba. Según ha podido saber la Guardia Civil, ambos tenían antecedentes por delitos similares. De hecho, la mujer tenía una orden de busca y captura.

Actualidad

Despachos