Esta semana comienza el I Congreso de Infancia y Adolescencia

El Congreso tendrá lugar el 25 y 26 de marzo en la sede del Colegio de Abogados de Madrid y será emitido a través de Internet.
Esta semana comienza el I Congreso de Infancia y Adolescencia
Foto: Pixabay

Mañana y el viernes tendrá lugar el I Congreso de Infancia y Adolescencia. Este evento ha sido organizado por los Colegios de Abogados de Madrid (ICAM) y Barcelona, y por la Plataforma Familia y Derecho.

En este, numerosos profesionales de la abogacía, además de mediadores, psicólogos, académicos, o miembros de la Guardia Civil, entre otros, abordarán desde diferentes ámbitos la protección de los niños, niñas y adolescentes en los procesos judiciales.

El acto estará presidido por S.M. la reina Doña Leticia. Además, el programa incluye 10 sesiones de debate en las que juristas de todas las profesiones abordarán la necesidad de crear juzgados especializados en familia, infancia y capacidad en todo el territorio nacional, garantizando la protección de los menores.

Además, representantes de los principales partidos políticos y periodistas especializados en información jurídica analizarán la posible discriminación a la ciudadanía derivada de la falta de especialización judicial en materia de Familia.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, serán los encargados de inaugurar el encuentro junto a los decanos de la Abogacía de Madrid. En Barcelona estarán José María Alonso y María Eugenia Gay, y el presidente de la Plataforma Familia y Derecho, Xavier Abel. En la sesión de clausura, los organizadores darán a conocer un manifiesto con las conclusiones del encuentro.

El Congreso tendrá lugar en la sede del ICAM y será retransmitido por streaming a través de su canal de YouTube. Por razones de carácter sanitario, solo los informadores gráficos podrán cubrir el evento de forma presencial. Para ello necesitan previa acreditación y habrá aforo restringido debido a la pandemia. 

Actualidad

Despachos