Entidad especializada: garantiza la transparencia y difusión en la fase preconcursal

El delegado de Activos Concursales ha explicado que la entidad especializada puede ser un gran instrumento para descargar el trabajo de la Administración Concursal.
entidad especializada
Congreso EXFIMER

Eactivos.com ha asistido, otro año más, al Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Andalucía ‘’Expertos en reestructuración’’, uno de los eventos más importantes del sector a nivel nacional. Su participación ha sido llevada a cabo a través de Germán Mellado, delegado de Activos Concursales en Andalucía. Mellado ha insistido en que la entidad especializada cuenta ahora con la oportunidad de lograr convertirse en un instrumento indispensable que garantice la publicidad, la transparencia, la imparcialidad y la concurrencia en la fase preconcursal. Todo ello pese a no existir un desarrollo normativo concreto.

ENTIDAD ESPECIALIZADA

De esta manera, el experto ha hecho referencia a los diferentes asuntos de prepack concursal que se han realizado en otras ciudades, como Madrid o Barcelona. Así, se consigue situar en el mapa a la entidad especializada. Mellado considera que la reestructuración sobre la venta de la unidad productiva debe realizarse de manera eficiente. De esta forma, logran que la compañía en dificultades económicas recupere fresh money. Para ello, es fundamental que la venta se haga con una amplia difusión que logre alcanzar al mayor número de compradores posibles.

«Entidades especializadas como Activos Concursales cuentan con una plataforma digital para poder lograrlo: Eactivos.com, donde se publican los activos durante un plazo determinado con una caución y depósitos que también se gestionan avalados por un sistema informático que proporciona certificados de todo lo que ocurre en ese periodo: ofertas, participación, postores…’’, explica el delegado de Activos Concursales.

Para él, la entidad especializada produce una descarga de trabajo a la administración concursal, la cual debe evaluar la empresa, valorar los tangibles y no tangibles, y asesorar al deudor y ofrecer un perímetro. En consecuencia, Mellado insiste en que contar con la ayuda de una entidad especializada durante este proceso es imprescindible: ‘’Sin la entidad especializada, el administrador tendría trabajo extra: además de todo lo mencionado anteriormente, debería registrar ofertas, atender a las personas y empresas interesadas -cosa que actualmente hacemos desde Activos Concursales hasta en siete idiomas- así como gestionar las visitas y toda la documentación. No es viable’’, ha afirmado.

ACTIVOS CONCURSALES

En este sentido, Activos Concursales es la única entidad especializada que, por octavo año, apuesta por este congreso. Éste lo organiza la Asociación EXFIMER, que se ha logrado consolidar como la convención de profesionales más antigua en nuestro país.

Este evento ha logrado reunir a más de 15 personalidades del sector jurídico, entre las que se encuentran magistrados, catedráticos y economistas de toda Andalucía. El evento online comenzó el martes pasado y finalizó el jueves, pero contó con la asistencia de unas 200 personas en cada sesión.

 

Actualidad

Despachos